Una mujer en TikTok denunció que fue robada por un hombre que había conocido en la aplicación de citas Hinge, en un video en que se le ve llorando arrepentida. “Fui robada por una persona en la que confiaba”, inicia diciendo el video. La mujer dice que antes de esto, se habían conocido por cerca de 12 días.
Luego añadió: “Sé que soy una idiota por invitar a un hombre que no conocía a mi casa”. La mujer reconoce que había muchas red flags, es decir, lo que en español se reconoce como “banderas rojas”, señales que apuntan a que la persona podría no ser confiable. “Había tantas red flags que yo ni siquiera puedo contarlas”, dice, pero anota que el hombre era muy cariñoso y dice que fue “muy confiada y demasiado amable”.
La mujer concluye entre lágrimas que el hombre la robó. De acuerdo con el relato, el hombre se habría llevado algo de su casa sin que ella se percatara. Luego ella trató de localizarlo por distintos medios, mensaje directo por Instagram, Facetime, por la aplicación original, por distintos números telefónicos alternos, pero por ningún medio recibió respuesta. Al final la mujer concluye que asume que la relación terminó.
La mujer advirtió que el hombre se encuentra en Dallas, ciudad de Texas, en Estados Unidos. La mujer termina por mostrar imágenes del joven para prevenir a otras personas que puedan caer en la misma trampa, describe muy bien cómo se ve y los tatuajes que tiene en el cuello y en un brazo. Luego va directamente al perfil que tiene en la red social donde se conocieron, en Hinge, y advierte a las mujeres que lo vean que simplemente “no se metan con él”.
Después de la denuncia en otras redes sociales como Twitter han criticado a la usuaria, diciendo que las fotos que ella misma mostró para reconocerlo eran evidencia de que el hombre era poco confiable.
“La gente en los comentarios dijo que sus fotos eran un claro indicio”, dijo una usuaria en Twitter, quien más adelante añade: “De todos los hombres que había allí (en la aplicación) ella escogió justo al que parecía que robaba”.
¿Qué es Hinge?
Hinge fue fundada en 2011 en Nueva York y es conocida por ser la rival de Tinder, en cuanto a aplicaciones de citas.
La diferencia con Tinder es que Hinge le apuesta a ser más que una aplicación de citas y a lograr que las parejas que salen de allí logren establecer relaciones a largo plazo, los usuarios de la aplicación están suscritos a través de un pago mensual cercano a los 7 dólares, pues esperan obtener una conexión más duradera de las personas con las que hacen conexión. Hinge, más que una aplicación de citas, se entiende como una “aplicación de relaciones”.