Este miércoles 12 de octubre, un ‘cosplayer’ (persona que se disfraza para interpretar un personaje) de Ohio, EE. UU., se declaró culpable de colocar una bomba en la casa de un hombre en Maryland, que casi lo mata y además causó más de $ 45.000 dólares en daños a dicha residencia.

Clayton Alexander McCoy, un delincuente sexual registrado de 32 años que vivía con su madre, condujo más de 350 millas el 30 de octubre de 2020 para colocar un paquete bomba en el porche delantero de la casa de la víctima, según una denuncia penal federal. Además, tomó una ruta evitando los peajes en la camioneta Toyota de su mamá.

La víctima, identificada en los documentos judiciales como NK, sufrió heridas graves. Él y su novia, identificada como SB, eran miembros de la comunidad de jugadores “Dagorhir” junto con McCoy.

El juego se describe como “un juego de batalla de rol de acción en vivo (LARP)” que involucra disfraces medievales y simulacros de combate con armas de utilería.

McCoy se acercó a SB por y le confesó lo que sentía a nivel romántico por ella. Sin embargo, ella lo rechazó, recordándole que estaba saliendo con NK. Así que McCoy construyó una bomba casera, la envolvió para regalo y la dejó en la puerta de NK, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland.

Investigó cómo construirlo, compró materiales en efectivo en varias tiendas para ocultar cualquier sospecha y finalmente construyó un paquete bomba que colocó dentro de una caja de envío, que él mismo llevó a la casa de la víctima, según los fiscales.

El abuelo de NK encontró la caja en su porche, dirigida a NK, y la llevó adentro. Cuando la víctima regresó del trabajo, abrió la caja y hundió una caja más pequeña adentro, envuelta en una cinta. Lo abrió, escuchó un silbido y explotó frente a él, según los fiscales.

“La víctima fue golpeada en la parte delantera de su cuerpo por la bomba y sufrió lesiones en el pecho, las piernas y la parte delantera del cuerpo. Fue transportado al hospital donde fue atendido por las heridas causadas por la explosión”, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado

Además, la bomba ocasionó daños en la casa y la dejó “inhabitable” durante cinco meses, lo que le costó a la compañía de seguros de los abuelos de NK más de $ 70.000 dólares, dijeron los fiscales.

NK pasó los siguientes 18 días en el hospital y se sometió a una serie de cirugías para extraer los pedazos de metal y reconstruir su mano. Tuvo que usar un andador durante otras dos semanas y todavía tiene pedazos de metal incrustados en su cuerpo hasta el día de hoy, según los fiscales.

McCoy había cortado piezas de metal en pequeños triángulos para usarlos como metralla, según la denuncia.

Por su parte, los investigadores recuperaron la evidencia de ADN del paquete y usaron datos de teléfonos celulares para rastrear la ruta de McCoy a la casa de la víctima el día del ataque.

Afortunadamente, se pudo probar que McCoy era el autor de la tragedia, ya que la cámara de un vecino registró un camión similar al que usaba el sospechoso y se podía ver como se detenía alrededor del momento en que se había dejado caer la bomba.

Por el momento, McCoy enfrentaría hasta 20 años de prisión por transportar explosivos con la intención de herir y 10 años por posesión de un dispositivo explosivo no registrado. Se espera su sentencia, que aún no ha sido programada.

Cabe destacar que este no ha sido su único delito. McCoy en 2013 fue condenado por complacer obscenidades que involucraban a un menor, fue sentenciado a cuatro años de prisión y colocado en el registro de delincuentes sexuales de Ohio, según documentos judiciales.