Elon Musk vendió entre el lunes 12 de diciembre y el jueves 15 de diciembre unos 22 millones de títulos de Tesla por 3.600 millones de dólares, según un documento de la SEC, que regula los mercados financieros de Estados Unidos.

El magnate, patrón de Tesla, SpaceX y Twitter, vendió desde noviembre de 2021 más de 39 mil millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles, según The Wall Street Journal.

La mayor parte se destinó a la compra de Twitter, adquirida a finales de octubre por 44 mil millones de dólares, incluido un aporte personal de 27 mil millones.

Esta nueva venta, tras otra de casi 4 mil millones de dólares en noviembre, se produce cuando la cotización de Tesla se desmorona en la bolsa. El miércoles cayó a su menor nivel en más de dos años (noviembre de 2020).

A un número creciente de inversores les preocupa que Musk esté dedicando una parte considerable de su tiempo a la reestructuración de Twitter, en detrimento de Tesla.

La liberación en el mercado de millones de acciones del grupo de Texas también está contribuyendo a la caída de su cotización.

La popularidad de Elon Musk parece estar por el piso

Elon Musk ha sido objeto de amores y odios en los últimos meses por las noticias que ha dado, como los cambios que ha pedido en Twitter, entre otras polémicas declaraciones. Por esta razón, fue recibido en medio de gritos cuando llegó como invitado al show del comediante Dave Chapelle en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

Vale la pena recordar que esta es la ciudad donde está ubicada la sede principal de Twitter, por lo que su llegada no resultó tan agradable como se esperaba. En el Chase Center, desde donde se graba el programa, la multitud abucheó por varios minutos a Musk mientras este vivía un momento incómodo frente al comediante.

Sin embargo, Musk se decide a subir al escenario y sin pena hace una imitación de actor Rick James y que suele hacer Chapelle gritando “soy rico, p&%tos”.

Luego, cuando ya se sienta en el escenario, Chapelle trata de bajar los sumos de la enardecida audiencia asegurando “parece que algunas personas que despediste están entre la audiencia” y si bien Musk trata de responder le es imposible por el ruido que hace la audiencia.

“No digas nada. ¿Escuchas ese sonido, Elon? Ese es el sonido de la agitación social pendiente”, le dice Chapelle, quien también ha sido criticado en varias oportunidades por sus fuertes comentarios.

El programa y la entrevista continuó con normalidad y al final, Chapelle le dijo a la audiencia que abuchear “no es lo mejor que podían hacer” y les deseó felicidad y libertad para todos.

Musk también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde le respondió a un seguidor que lo cuestionó sobre el hecho. “Una multitud llena de abucheos”. Musk afirmó que “fueron 90 % de aplausos y 10 % de abucheos (excepto durante los momentos de silencio). Pero, aun así, son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (frecuente en Twitter)”, publicó el multimillonario.