Un hombre disfrazado del famoso personaje navideño ‘Grinch’ se ha vuelto el centro de atención en las vías de Florida, Estados Unidos, pues su objetivo es multar a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad. Lo curioso del asunto es la multa que reciben los infractores.
Los conductores que sobrepasan los límites de velocidad en las zonas escolares de Florida Keys Overseas Highway se tendrán que enfrentar a la sanción del alguacil del condado de Monroe, Lou Caputo, quien se puso el disfraz del icónico personaje para reprender a quienes le gusta pisar el acelerador en lugares prohibidos.
Los números arrojados por un detector de velocidad son la prueba reina para que el ‘Grinch’ haga de las suyas. Tras detener el vehículo infractor, se realiza el procedimiento normal, pero de un momento a otro aparece el particular personaje, lo que deja sorprendidos a los conductores.
El alguacil Lou Caputo se acerca a la ventana del pasajero y obsequia una “cebolla apestosa” al conductor a cambio de no imponer una infracción. En ocasiones les hace comer la cebolla como castigo.
La idea es concientizar a los conductores sobre el cuidado que se debe tener con la velocidad cuando se transita por zonas donde habitualmente transitan niños. De esta manera evitar que se presenten accidentes de tránsito.
“Se trata de educación, conciencia de que nuestras zonas escolares siguen funcionando, aunque sea la temporada navideña (...) Queremos que la gente sea consciente de eso, y queremos que reduzcan la velocidad”, señaló el mismo alguacil del condado de Monroe, Lou Caputo a la CBS.
El alguacil se ha caracterizado por organizar actividades de impacto en los conductores del estado de Florida durante los últimos 20 años.
Accidente de tránsito dejó tres personas muertas
Un accidente de atropello y fuga en Florida dejó tres personas muertas, incluida una popular influencer, afirmaron las autoridades.
Alexandra Dulin, conocida en Instagram y TikTok como Ali Spice, fue una de las personas que murieron cuando una Toyota Tacoma que viajaba en sentido contrario en State Road 44 se estrelló contra un vehículo en el que viajaba, poco después de las 2:00 del domingo por la mañana, dijo su padre a Fox 35 Orlando.
El padre de Ali, James Dulin, dijo que su hija acababa de visitarlo para el Día de Acción de Gracias y que habló con ella por última vez el sábado cuando estaban planeando otra visita para Navidad. “Todavía no es real. Todavía tenemos momentos de incredulidad”, dijo Dulin.
“Supongo que con mi hija siempre tomas muchas fotos. Pero hombre, tomamos muchas fotos durante el Día de Acción de Gracias, ¿y quién iba a saber que esas serían las últimas fotos que tomaríamos?”, añadió.
Ella y otros dos pasajeros que iban en el carro murieron en el lugar, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida. El individuo que conducía sobrevivió, pero quedó con heridas graves.
El conductor del Toyota Tacoma huyó del lugar a pie, según Fox Orlando. Las autoridades encontraron a un pasajero con vida dentro del Tacoma.
“Solo quiero ver justicia”, dijo Dulin. El padre de la influencer también comentó que la familia ha visto una gran cantidad de apoyo y homenajes a su hija en las redes sociales.
“Todos sabíamos que era grande en redes sociales, pero Dios mío, no tenía idea de cuán grande era hasta que se separó de esta familia y su mundo de las redes sociales. Es increíble saber cuánto se preocupan perfectos extraños por nuestra hija de 21 años”, aseguró Dulin.
Dulin dijo que la familia ha recibido mensajes de condolencias y mensajes ofreciendo flores y comida.
La estrella de las redes sociales de 21 años comenzó la universidad para especializarse en diseño de moda, pero la abandonó cuando despegó como modelo.