Un reencuentro inesperado se dio en Nuevo México, Estados Unidos, luego de que un perro que se había perdido en 2013 regresara a los brazos de sus antiguos dueños tras siete años, en los que estuvo desaparecido e incluso se llegó a pensar que había fallecido o en otra familia.
Pues bien, según recalcaron medios locales, se trata de Nugget, un perro que se tomó un largo tiempo fuera de casa y que, según su dueña, había pensado que este había muerto porque ya estaba de avanzada edad y un poco enfermo. Sin embargo, el peludo sorprendió a una mujer en Carolina del Sur, casi que al otro lado del país.
Según indicó Jennifer, la mujer que encontró a Nugget, quien dio una entrevista para el medio local WYFF4, un día vio a un perro cojeando cerca de su casa, en Travelers Rest, una ciudad en Carolina del Sur, por lo que decidió acogerlo y llevarlo al veterinario para ver si podían rastrear su procedencia.
“Lo primero que pensé fue que tenía que llevarlo al veterinario de emergencia y que le revisaran si tenía un microchip”, indicó la mujer, y más adelante agregó que, en efecto, el peludo tenía su chip de rastreo, con lo que se logró encontrar a la familia de Nugget, tras años de su desaparición.
“Cuando Jen me envió un mensaje de texto, dije: espera, ¿qué? Este perro nunca se apartó de mi lado, así que pensé que se había ido a morir porque ya era viejo”, fueron las palabras de la dueña del perrito cuando le contactaron para indicarle que habían encontrado a Nugget, según el medio citado.
Pues bien, desde ese momento una organización sin ánimo de lucro ayudó a Jennifer a llevar a Nugget hasta Farmington, Nuevo México, donde había desaparecido desde 2015.
El viaje de 161 kilómetros de Ralph para regresar a casa
En otros hechos, un perro fue llevado en un viaje de ida y vuelta de 100 millas (161 km) al aeropuerto de Manchester después de perderse en su paseo matutino.
Ralph, de tres años, se escapó de un lugar popular para pasear perros en Wrexham a las 5:00 a. m. del lunes, mientras su dueña, de 27 años, conversaba con otro dueño de perro.
Extrañamente, no regresó, lo que provocó una búsqueda de tres horas en el bosque en Gresford Quarry. Ralph, un cruce entre un caniche y un Cavalier King Charles spaniel, no respondió cuando ella lo llamó.
“Resultó que había salido del parque y vuelto a la carretera en dirección a su casa”, dijo su dueña, Georgia Crewe.
“Un taxi se detuvo para recoger a una familia que se dirigía a sus vacaciones. Hacía frío y Ralph simplemente se subió al taxi”, dijo Georgia.
Debido a que no tenía ninguna identificación visible en su collar, el conductor no pudo contactar a nadie.
Pero como Ralph estaba claramente solo, no quería dejarlo al borde del camino. Entonces, decidió llevarlo a dar un paseo e intentar encontrar a sus dueños más tarde.
Los pasajeros tampoco tuvieron objeciones a que se les uniera al paseo en taxi.
Después de trasladar a los pasajeros al aeropuerto, Ralph visitó Mold, Flintshire, donde vive el conductor.
Tanto Georgia como un amigo del taxista publicaron la noticia de la desaparición de Ralph en las redes sociales y gracias a esto, finalmente Ralph pudo regresar a casa a las 10:00 a. m. del lunes.
Georgia dijo que era un alivio saber que estaba bien.”Él es mi bebé”, dijo. “Es superinteligente y es muy poco característico que desaparezca”, agregó Georgia.
Su collar pronto estará adornado con una etiqueta de geolocalización, una luz intermitente y un disco de identidad para que sea más fácil encontrarlo si emprende más aventuras, dijo.
“Regresó a casa, tomó un gran desayuno y ha dormido la mayor parte del día”.