Al menos ocho personas resultaron heridas por varios atropellos intencionados en el barrio neoyorquino de Brooklyn, según fuentes de los servicios de seguridad que confirmaron la detención del conductor del vehículo, un camión de mudanzas, tras una persecución. Por el momento se descarta el móvil terrorista.
Cuatro de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas y dos de ellas tienen pronóstico grave, según explicó en rueda de prensa la comisaria de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell.
Los otros cuatro atropellados han sufrido heridas leves, según Sewell, que reveló que uno de los heridos es un agente de la Policía que intentó parar al conductor. “Tenemos siete ubicaciones distintas que investigar”, apuntó, según la cadena estadounidense ABC.
Sewell destacó que “en este momento no tenemos indicios de que se trate de un incidente terrorista”. “Sin embargo, seguimos investigando este incidente con todos los recursos de los que dispone el Departamento de Policía de Nueva York y nuestros colaboradores”, subrayó.
El primer aviso del incidente fue recibido por la Policía a las 10.50 horas --16.50, hora peninsular española--. El sospechoso, de 62 años de edad, huyó de la zona de Bay Ridge tras perpetrar varios atropellos pero fue detenido a unos pocos kilómetros, en la entrada del túnel de Battery que lleva a Manhattan tras ser rodeado por un fuerte despliegue de los servicios de seguridad y de emergencias, informa Fox News. Antes de ser arrestado habría gritado que quería morir.
El registro del camión utilizado en estos atropellos no ha deparado novedades y el Ayuntamiento neoyorquino ha informado de que no hay amenazas tangibles.
Las autoridades no han aclarado -en un primer momento- detalles de este incidente, aunque el concejal Justin Brannan, que supervisa la zona, ha declarado en Twitter que “no ha sido un accidente”. Según Brannan, son seis las personas atropelladas.
Vale la pena recordar que hace unos días se registró un tiroteo a los alrededores del Times Square en Nueva York, el cual produjo la muerte de un hombre de 22 años. De acuerdo con las autoridades, por suerte, no se registraron más víctimas.
El informe de la Policía, compartido en The New York Times, indicó que la víctima recibió un disparo en el pecho y esa sería la causa de su fallecimiento. Tan pronto llegaron las autoridades al lugar de los hechos en Manhattan, en la calle 44 a la altura de la Octava Avenida, notaron que el sujeto aún tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde luego murió.
Los informes detallaron que el tiroteo ocurrió cerca de una cadena de hamburguesas y una boca de metro. Al tratarse de un espacio de alto tránsito y flujo de personas, la Policía acordonó la zona y gran parte de la ciudadanía se acercó.
El medio estadounidense indicó que “la Policía cree que se trató de un ataque relacionado con el tráfico de drogas”. Todo habría ocurrido porque dos hombres salieron corriendo de un establecimiento de comidas rápidas y, enseguida, comenzaron a dispararse entre sí. Por ahora, no se sabe si el disparo que recibió la víctima fue intencionado.
Los agentes de la Policía de Nueva York iniciaron una investigación para dar el paradero de los sospechosos. “¿No es Time Square una zona libre de armas?”, preguntó un ciudadano a través de redes sociales.
En efecto, las autoridades tuvieron que alejar a las aglomeraciones de personas que se acercaron a ver lo que ocurrió para evitar cualquier manipulación en las reconocidas calles de ‘la ciudad de los sueños’ de los Estados Unidos.
*Con información de Europa Press