En Estados Unidos, una maestra de avanzada edad fue señalada de haber mantenido en cautiverio a uno de sus alumnos por dos años, hecho insólito que está causando el rechazo de la ciudadanía local.

Según indicaron las autoridades, el menor identificado como Michael Ramírez, de 17 años actualmente, fue reportado como desaparecido en junio de 2020, en Sacramento, California, momento en el que se inició un operativo para buscarlo y regresarlo a su casa. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Policía local, no lograron dar con el paradero del joven.

Justamente este 25 de octubre, el Departamento de Policía de Rancho Cordova emitió un comunicado informando sobre la detención de una maestra de 61 años, que fue señalada como la presunta captora del joven Ramírez. Este regresó a su casa en marzo de este año, solo, sin intervención de las autoridades y señaló a la detenida como la persona que lo mantuvo cautivo.

“Los detectives de la Policía de Rancho Cordova arrestaron a la empleada del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento, Holga Castillo Olivares (61), en relación con un adolescente de Rancho Cordova que fue reportado como desaparecido el 9 de junio de 2020″, indicó la Policía local.

Se agregó: “El 11 de marzo de 2022, casi dos años después de haber sido reportado como desaparecido, Ramírez inexplicablemente regresó a casa. Después de una investigación exhaustiva, Olivares fue arrestada por la detención de un menor con la intención de ocultar a los padres y contribuir a la delincuencia de un menor”.

De la maestra se conoce que trabajaba en la escuela Alice K-8 inspirada en Birney Waldorf y que se estará enfrentando a las autoridades judiciales del Tribunal Superior, durante el proceso en su contra.

Joven de 19 años fue el autor del tiroteo en la escuela secundaria de Missouri, Estados Unidos

Luego de que se registrara un tiroteo en una escuela secundaria en San Luis, Missouri, en la que murieron dos personas, las autoridades informaron sobre la identificación del autor del hecho, puesto que fue abatido en medio del fuego.

Según medios locales, el atacante fue un exalumno que se graduó en 2021, Orlando Harris, de 19 años. Sin embargo, no se ha determinado si este joven conocía a las personas que asesinó, por lo que la investigación continúa.

Durante el ataque, una mujer de 61 años, Jean Kuczk, que era profesora de educación física, y una joven de 16 años, Alexis Bell, murieron mientras que varias personas resultaron heridas, según indicó el jefe de la Policía de St. Louis, Mike Sack.

Los agentes que respondieron a una llamada de emergencia sobre un “tirador activo” llegaron al lugar “en un par de minutos” e intercambiaron disparos con el agresor, quien fue alcanzado por las balas y murió, según la misma fuente.

En un inicio se indicó que el sospechoso parecía tener unos 20 años, pero hasta la noche de este lunes 24 de octubre se conoció que era un exalumno de la secundaria.

Es de recalcar que los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, son un flagelo en Estados Unidos. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

Mientras tanto, este lunes 24 de octubre, un adolescente estadounidense que el año pasado mató a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan con un arma que le regalaron sus padres se declaró culpable.