Donald Trump, quien hacía días había prometido un anuncio “importante”, presentó una serie de tarjetas coleccionables digitales con su imagen a un precio de 99 dólares cada una.
En un mensaje en su red Truth Social, el expresidente de Estados Unidos anunció la colección de “tarjetas digitales de Donald Trump”, un modelo muy conocido por los aficionados al béisbol, pero “mucho más emocionante”.
El miércoles, 14 de diciembre, el republicano había publicado este enigmático mensaje: “Estados Unidos necesita un superhéroe. Mañana haré un gran anuncio”. Las viñetas serán “tremendas creaciones artísticas sobre mi vida y mi carrera”, prometió el multimillonario, quien se embarcó en la carrera presidencial para 2024.
En la tarjeta que mostró, su figura está en un ring de boxeo, tiene las manos en la cadera, viste un mono rojo y lleva un cinturón que dice “Trump Champion” (Trump Campeón). Todo eso con la bandera estadounidense como telón de fondo. “¡Solo 99 dólares cada una! Una gran idea para regalar en Navidad. ¡Apúrense! Creo que se terminarán muy rápido”, dijo el expresidente.
Las tarjetas salen luego de que condenaran a su empresa
La compañía del expresidente Donald Trump fue condenada por evasión de impuestos en un juicio que demostró cómo le hizo el quite a la ley fiscal, pagándoles a los ejecutivos a través de obsequios y compensaciones extraoficiales. En el proceso penal, el expresidente no está implicado a título personal, pero se trata de un duro golpe para su aspiración presidencial.
El fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, a cargo del caso, dijo en una publicación que la Trump Organization fue condenada “por TODOS los cargos”.
El expresidente había llamado ese proceso una “caza de brujas”. El juicio penal, que se inició hace más de dos semanas, es el resultado de una investigación de la fiscalía neoyorquina sobre supuestas irregularidades en las cuentas de la empresa desde 2005.
El exdirector financiero de la Trump Organization y cercano a Donald Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable el pasado 18 de agosto de 15 cargos por defraudar y evadir impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021.
El exejecutivo, de 75 años y que trabajó para los Trump desde 1973, será uno de los testigos clave del juicio a la compañía, actualmente dirigida por dos de los hijos del expresidente –Donald Trump Jr. y Eric Trump–. Ellos también tienen negocios inmobiliarios, hoteles y campos de golf en todo el mundo, así como a sus dos filiales Trump Corporation y Trump Payroll.
Weisselberg, que hasta ahora se había negado a testificar en contra de Donald Trump, vinculó directamente a la Organización Trump con “una amplia gama de actividades delictivas”.
Según la acusación presentada el primero de julio de 2021, era uno de los ejecutivos que “recibía partes sustanciales de sus ingresos a través de medios indirectos y encubiertos”.
“Después de revisar millones de páginas de documentos de varios años, se instruyeron cargos contra un ejecutivo de Trump al que ‘torturaron’ y amenazaron por años por no pagar impuestos por el uso de autos de la compañía, el uso de un apartamento de la compañía y la educación de sus nietos”, bramó el magnate en su red social.
Con información de AFP