Dos hermanas escaparon de un automóvil que cayó en un lago en el oeste de Michigan a altas horas de la noche y luego temblaron durante horas con sus abrigos empapados y sus pies descalzos hasta la mañana siguiente, antes de finalmente encontrar ayuda, aseguraron las autoridades.
Su padre de 52 años, que conducía el automóvil, estaba muerto cuando los buzos localizaron su vehículo el domingo en el lago Macatawa, dijo la oficina del alguacil del condado de Ottawa.
Las niñas, de 8 y 10 años, escaparon por la parte trasera del automóvil, llegaron a la orilla y pasaron la noche solas durante horas antes de encontrar a alguien cerca en una casa en Park Township. Muchas propiedades alrededor del lago están vacías durante el invierno.
Cabe resaltar que la temperatura del aire en ese momento era extremadamente fría.
“Acabo de ver una carita”, dijo Kevin MacLeod, contándole a MLive/The Grand Rapids Press cuando respondió a un golpe en su puerta. Me imaginé que estaban en problemas”,
“Tuvieron una muy mala noche. Hoy tampoco están bien y probablemente no lo estarán por un tiempo”, dijo. “Perdieron a su padre anoche. Eso es difícil a cualquier edad”,
Las niñas se quedaron en el garaje de alguien y esperaron la luz del día después de ver las luces en un árbol de Navidad dentro de la casa, dijo el teniente del alguacil Eric Westveer.
Las chicas todavía llevaban abrigos de invierno mojados y habían perdido sus zapatos cuando aparecieron en la puerta principal de MacLeod.
“Dijeron que simplemente se acurrucaron durante la noche y se mantuvieron calientes hasta que pudieron encontrar una residencia que tuviera personas”, dijo Westveer.
La oficina del alguacil identificó al padre como Jon Dowler, de Otsego, de 52 años. Las niñas fueron llevadas a un hospital para observación y tratadas por exposición al frío.
Westveer dijo que no estaba claro cómo se abrió la escotilla trasera del vehículo para permitirles escapar, pero es posible que su padre haya abierto el maletero después del accidente. o Incluso, que se tratara de una “Intervención divina”, dijo Westveer, “o podría ser tan simple como que el papá presionó el botón”.
“Dijeron que se quedaron dormidos y se despertaron con el sonido del choque y luego con el sonido del agua”, dijo Westveer, mientras el automóvil comenzaba a llenarse lentamente de agua.
“También afirmaronque la compuerta trasera se abrió de un momento a otro”, dijo Westveer. “Lo que no sabemos todavía es cómo se abrió la escotilla trasera porque no tiene una palanca como una puerta lateral normal. Pero dijeron que la escotilla trasera se abrió y pudieron salir gateando y luego nadaron hasta la orilla.
“Uno de los comentarios que le hicieron al oficial fue que en un programa de televisión aprendieron que si se acurrucaban juntos, podían usar el calor corporal del otro para mantenerse calientes. Además, estaban empapadas y hacía 30 grados”.
Hasta el momento, el accidente sigue bajo investigación. La policía está investigando lo sucedido y está tratando de establecer una cronología.
Al parecer, Dowler simplemente se perdió y condujo por un camino que terminó en el latke.“Creemos que el padre se desorientó, no se familiarizó con la zona, lo que terminó con él terminando en el agua solo por la forma en que está construido ese camino allí”, dijo el teniente.