Dos personas murieron en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un lujoso vehículo Ferrari, cerca a la ciudad estadounidense de Tampa, Florida.
La policía señaló que el hecho se presentó en la avenida Brian Dairy Road, a la altura de la calle 66, cuando el conductor, al parecer, perdió el control debido a la alta velocidad, se pasó al carril contrario y chocó de frente con otro carro.
Según el primer reporte, el conductor del Ferrari de 67 años, quien perdió la vida, sobrepasó los límites de velocidad autorizados por las autoridades en esa vía, lo que habría sido un factor preponderante en el momento de ocurrir el accidente.
Se indicó que el acompañante de esta persona, de 56 años, también pereció debido a las lesiones ocasionadas por el fuerte choque, ya que al cambiar de carril a gran velocidad, se encontró con otro vehículo que transitaba en sentido contrario.
Por el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las dos personas que fallecieron, debido a que este procedimiento solo está autorizado hasta tanto se notifica a todos los familiares, por lo que no suelen divulgarse los datos de las víctimas.
El reporte señaló, además, que la persona de 42 años que conducía el automóvil sedan Acura, contra el que se estrelló el Ferrari, fue internado en un hospital debido a las lesiones recibidas, aunque, según el parte médico, no reviste gravedad.
En las primeras versiones entregadas a los investigadores, esta persona señaló que intentó esquivar el Ferrari, pero debido a la gran velocidad no pudo evadir el impacto.
Por la magnitud del choque, la vía fue cerrada mientras las autoridades adelantaron el proceso de recolección de pruebas para determinar si las causan obedecen a una falla mecánica o a la impericia del conductor del Ferrari que habría perdido el control por la velocidad a la que transitaba.
Igualmente, se indaga, mediante las pruebas de los legistas, si el hombre conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que el proceso pasaría a ser un tema penal.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a suministrar información sobre los momentos previos al accidente a la línea de la policía de Pinellas: 1 727 369 7864, que permita determinar si alguna actividad del conductor estuvo relacionada con el accidente.
Otro Ferrari involucrado en accidente
Este hecho devolvió a la memoria otro accidente en el que se vio involucrado otro vehículo Ferrari, ocurrido en octubre pasado.
En esa ocasión, la policía de Miami-Dade y equipos de socorro lograron el rescate de un hombre que habría salido volando desde un puente, en la avenida 15 del noreste y la calle 163, en el área de Sunny Isles.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, señaló que el cuerpo del hombre fue ubicado con la ayuda de un helicóptero de la policía y patrullas marinas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor del automóvil que transitaba por la autopista 826 en dirección occidente, al parecer, tuvo problemas mecánicos y se bajó para chequear de qué se trataba.
Mientras el hombre revisaba el motor, ubicado en la parte trasera del auto, otro carro lo chocó, lanzándolo por el puente, presumiblemente al agua.
Tras varias horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo de esta persona, quien sufrió graves lesiones.