Está previsto que dos mujeres sean juzgadas en un tribunal de la ciudad de Alabama, donde están acusadas de cometer delitos menores en sus esfuerzos por alimentar y atrapar gatos callejeros.
Mary Alston, de 60 años, y Beverly Roberts, de 84, fueron arrestadas y encarceladas por la policía en Wetumpka durante el verano. El jefe de policía dijo que a las mujeres se les había advertido previamente que no alimentaran a los animales callejeros.
Se fijó un juicio para el martes por la mañana en el Tribunal Municipal de Wetumpka. Ambas mujeres, que fueron arrestadas en propiedad pública, enfrentan cargos menores de allanamiento de morada, informó el Montgomery Advertiser. Roberts también fue acusada de alteración del orden público, mientras que Alston enfrentó un cargo de interferir con las operaciones del gobierno.
Terry Luck, abogado de una de estas ciudadanas, dijo que estaban realizando un servicio público al atrapar gatos callejeros y castrarlos y esterilizarlos.
“Había muchas otras formas en que esto podría haberse abordado sin que estas mujeres fueran arrestadas y llevadas a la cárcel”, afirmó Luck.
Por su parte, el jefe de policía de Wetumpka, Greg Benton, aseguró que alimentar a los gatos había creado una molestia porque atrae a más animales al área. Dijo que a ambas mujeres se les había advertido “repetidamente” que se detuvieran antes de ser arrestadas.
El fiscal asignado al caso, Brad Ekdahl, afirmó que sabe que los arrestos han llamado la atención más allá de Wetumpka, una ciudad de 7.200 habitantes ubicada a unos 24 kilómetros (15 millas) al noreste de Montgomery.
“Creo que el mejor enfoque es presentar la evidencia de manera justa e imparcial y permitir que el juez dicte un veredicto”, dijo Ekdahl. Se espera su juicio final en los próximos días.
California: una mujer fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado
En otros hechos, una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades este lunes.
Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
Luego de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.
Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.
Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.
Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.