Un hombre de Mississippi disparó y mató a dos niños en un complejo de apartamentos, según afirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Coahoma.
Márquez Griffin, de 25 años, disparó fatalmente a una niña de un año y un niño de nueve años alrededor de las 2:00 a. m. de este lunes 10 de enero, dijo la oficina del alguacil.
Un oficial fuera de servicio respondió a la casa después de escuchar una llamada sobre un niño que recibió un disparo en Summit Garden Apartments en Jonestown alrededor de las 2:00 a. m., señaló la oficina del alguacil.
Cuando el oficial llegó a la escena, se vio a Griffin sosteniendo a un niño a punta de pistola, según la oficina del alguacil.
Luego, los agentes pudieron convencer a Griffin de que soltara su arma y el niño fue llevado a un lugar seguro. Sin embargo, los otros dos niños fueron localizados poco después con heridas de bala, dijo la oficina del alguacil.
Lamentablemente, uno de esos niños murió en el lugar, mientras que el otro falleció después de ser trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento.
Hasta el momento, Griffin fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto agravado. La oficina del alguacil dijo que el motivo de Griffin no está claro y el caso permanece bajo investigación.
Niño de seis años encontrado muerto debajo del piso en la casa de su madre en Arkansas, Estados Unidos
En otros hechos, el cuerpo de un niño de seis años fue encontrado debajo del pasillo de la casa de su madre en Arkansas, lo que provocó el arresto de la mujer y su novio.
La Policía local afirmó que fueron llamados por agentes del condado de Lee el pasado mes de diciembre, a una casa en Moro, localizada a unas 75 millas al este de Little Rock, donde se descubrieron los restos del niño enterrados debajo del piso.
Los oficiales señalaron que el niño pudo haber estado muerto por hasta tres meses.
“Según los hallazgos iniciales, se cree que el niño murió a causa de las heridas sufridas en la casa, posiblemente hace tres meses”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas en un comunicado de prensa. “El médico forense estatal determinará la forma y la causa de la muerte”.
Otra niña de seis años también fue encontrada en la casa, quien sufrió quemaduras en el cuero cabelludo. La niña fue transportada a un hospital en Memphis y se encuentra en condición estable, según la Policía.
Según los informes oficiales, la abuela de los niños había estado intentando obtener la custodia durante más de un año, según una página de GoFundMe publicada por un amigo de la familia. Después de trabajar a través de los canales adecuados y pagar una “cantidad ridícula de dinero”, la abuela recibió una orden judicial la semana pasada que le permitía ver a los niños los fines de semana, escribió Anita Widby en la recaudación de fondos.
Había llegado a la casa para recoger a sus nietos el viernes cuando le dijeron que el niño estaba en casa de un amigo y que la niña no podía caminar.
La abuela luego llevó a la niña al hospital después de observar su condición. A la niña le habían cortado el cabello, estaba desnutrida, tenía las costillas rotas y varias quemaduras en el cuerpo en varias etapas de curación.
“Se presume que estas lesiones son hechas por parte de su madre y del novio de esta”, escribió Widby.
Horas más tarde, la Policía informó a la abuela que se había encontrado el cuerpo de su nieto.
Hasta el momento, los padres de los niños, Ashley Roland, de 28 años, y Nathan Bridges, de 33, fueron arrestados por la Policía estatal. Ambos están acusados de asesinato capital, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y poner en peligro el bienestar de un menor.
Se presume que Bridges es el novio de Roland, aunque se desconoce qué fue lo que realmente condujo al incidente.