La temporada de ciclones continúa activa en las costas de Estados Unidos, siendo agosto, septiembre y octubre lo meses con más actividad ciclónica del año. A pesar de las mediciones climáticas, por ahora se mantiene en relativa calma.
La temporada de ciclónica para este año está calculada para que iniciara en el mes de junio, hasta culminar el mes de noviembre de 2022. En ese transcurso de tiempo se ha producido un total de tres tormentas tropicales y ningún huracán.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó en las últimas horas que se les está haciendo seguimiento constante a dos ondas tropicales, las cuales tienen altas posibilidades de convertirse en las siguientes tormentas tropicales de esta temporada.
La primera onda identificada se está moviendo a través de las Islas de Barlovento, la cual, según los expertos del CNH, se encuentra desorganizada, lo que se traduce en lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que esta onda tenga un desarrollo lento mientras avanza hacia el mar Caribe durante este fin de semana y comienzos de la próxima.
Expertos meteorólogos le asignaron un 20% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical o una tormenta en los próximos cinco días, según informó el Orlando Sentinel.
Por otro lado, las autoridades ambientales reportan una segunda ona tropical, la cual se encuentra ubicada frente a la costa oeste africana. Esta onda se podría desarrollar de manera lenta en su movimiento hacia el oeste.
“Una onda tropical se está moviendo actualmente en la costa oeste de África. Las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo lento de este sistema a finales de esta semana o durante el fin de semana, mientras se mueve hacia el oeste de 10 a 15 mph”, explica el Centro Nacional de Huracanes por medio de un comunicado.
Esta segunda onda cuenta con 20 % de probabilidades de convertirse en sistema tropical en los próximos cinco días y 10 % de probabilidad de que lo haga en los próximos dos días.
Estas son algunas de las recomendaciones que entrega el Centro de Control y Prevención de Desastres en Estados Unidos, en caso de la llegada de una tormenta tropical.
- Anotar los números de teléfono de emergencia y guardarlos en el refrigerador o cerca de todos los teléfonos de casa. Programarlos en el teléfono celular también.
- Preparar un equipo de suministros de emergencia.
- Ubicar el refugio más cercano y las diferentes rutas que se pueden tomar para llegar desde casa. Si no se han identificado las ubicaciones de los refugios en su área, se deba aprender cómo encontrarlos.
- Dueños de mascotas: preidentificar refugios, un hotel que acepte mascotas o un amigo o pariente fuera de la ciudad donde se pueda llevar a las mascotas en una evacuación. Los refugios de animales locales pueden ofrecer consejos sobre qué hacer con sus mascotas si se le pide que evacúe su hogar.
Durante y después de una tormenta, según el Centro de Control, es posible que se necesiten suministros para mantener a la familia segura y saludable. Cabe recordar que un huracán podría cortar el suministro de agua y electricidad.
Según las autoridades de prevención de desastres en Estados Unidos, estos son los elementos que se deben encontrar en los hogares para su uso en caso de una tormenta o huracán.
- Un suministro de alimentos y agua de emergencia.
- Un suministro de medicamentos de emergencia.
- Fuentes de energía de emergencia como linternas (no olvide baterías adicionales).
- Seguridad y artículos personales.
- Documentos importantes, incluidos documentos médicos, testamentos, pasaportes e identificación personal.
- Un extinguidor de fuego.
A pesar de que hasta el momento no se ha formado un gran número de ondas tropicales capaces de evolucionar en un evento natural más grave, es probable que se formen más sistemas tropicales con el paso de los días.