Dos semanas después de que el reconocido actor Jeremy Renner, conocido por su papel en la serie The Avengers, tuviera un accidente en el que fue atropellado por una máquina quitanieve junto a su casa, este martes 17 de enero regresó a su casa, luego de que desde el centro médico le dieran de alta para que continuara con su recuperación desde su hogar.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en un comentario sobre el inicio de la segunda temporada de la serie Mayor of Kingstown, misma que protagoniza y que retomó su emisión este 15 de enero. Por lo que el actor escribió que estaba contento de poder ver el primer episodio de esta nueva temporada en su casa con su familia, en Reno, Nevada.
“Fuera de mi niebla mental en recuperación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa”, escribió el actor, informando sobre su alta y regreso a casa. Aunque no se ha informado sobre su estado de salud actual, sí se dejó en claro que continúa su recuperación desde la comodidad de su hogar.
De acuerdo con la información brindada por el diario británico ‘The Guardian’, el actor –de 51 años– fue sometido a una cirugía, debido a que sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas.
Aunque no se conocía la causa exacta del accidente, Hillary Schieve, alcaldesa de Reno, reveló al Reno Gazette Journal exactamente lo que Renner se encontraba haciendo cuando ocurrió el accidente. “Estaba ayudando a alguien atrapado en la nieve. Siempre está ayudando a los demás”, afirmó en ese momento.
Además, el sheriff Darin Balaam dio a conocer, por medio de un comunicado, que: “En este punto de la investigación, no creemos que el señor Renner haya sido herido y creemos que se trata de un trágico accidente. La oficina del sheriff de Washoe está en posesión de su quitanieves y lo estamos analizando para descartar cualquier posible fallo mecánico por el que pudiera haber comenzado a rodar”.
Y también añadió: “Esto es parte de nuestro proceso de investigación normal para cualquier investigación importante. Como mencioné anteriormente, esta investigación está en curso. Sin embargo, no sospechamos que haya sido un intento de asesinato, quiero repetir eso, no sospechamos de un intento de asesinato. Creemos que fue un trágico accidente”.
Este jueves, 5 de enero de 2023, el actor de Avengers sorprendió a todos sus seguidores con la publicación de un video que él mismo grabó en el hospital mientras se encontraba en compañía de su madre y su hermana.
Se trata de un agradecimiento a estas dos mujeres que lo han apoyado en el duro momento que está pasando y que lo ayudaron a tomar su primera ducha, luego de casi una semana de accidentarse. “Un día en la UCI no muy bueno, se convirtió en un increíble día de spa con mi hermana y mi mamá. Muchas gracias”, escribió la celebridad, mientras se observa que una de ellas le hace masajes en su cabeza.
“¡Sí!, dice el actor mientras se deja consentir de su familiar. “Es la primera ducha en una semana o algo así. ¡Qué asco!”, dijo. La imagen fue acompañada con un mensaje que dice: “Gracias a todos por sus amables palabras. 🙏 Estoy demasiado desordenado ahora para escribir. Pero les mando amor a todos”.
Cabe recordar que Renner es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, pues ha sido parte de dos de las entregas de la saga Misión imposible y ha protagonizado historias como Atracción peligrosa, El jefe de Kingstown en su primera temporada, Hansel y Gretel: cazadores de Brujas y en 2002 protagonizó una de las primeras adaptaciones de la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer.