Los buscadores de adrenalina de todo el mundo se dirigen al sur de Virginia Occidental para un evento de salto de puente que se suspendió los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus.
El festival ‘Bridge Day’ del sábado en Fayetteville es el único día del año en que es legal saltar desde el New River Gorge Bridge de 876 pies de altura.
Cientos de saltadores BASE dan el salto lanzándose en paracaídas desde el puente. BASE representa los lugares desde los que los saltadores suelen saltar: edificios, antenas, vanos y tierra.
Para esta edición se espera que unas 100.000 personas crucen el puente, según Fox News digital. Los participantes también bajarán con una cuerda fija desde una pasarela debajo del puente. Incluso, estará disponible una tirolesa de 700 pies de largo desde la pasarela hasta una carretera debajo.
El puente de 3030 pies de largo se abrió al tráfico en octubre de 1977. El festival se lleva a cabo el tercer sábado de octubre de cada año.
Ahora bien, el festival del año pasado se canceló después de que un grupo que representaba a los paracaidistas dijera que no saltarían del tercer puente más alto del país debido a preocupaciones sobre la atención médica de emergencia suficiente en medio de la pandemia de la covid-19. El evento también fue cancelado en 2020.
Un hombre de Carolina del Norte murió tras seguir instrucciones del GPS y caer en un puente inactivo
En otros hechos, un hombre de Carolina del Norte murió después de que su GPS lo condujo a un puente el cual no se usaba hace más de 9 años.
Phillip Paxson, de 47 años, padre de dos niñas, conducía su Jeep por la noche saliendo de la fiesta de cumpleaños de su hija mayor en Hickory cuando su GPS lo llevó hasta un puente que no funcionaba desde que las fuertes inundaciones de julio de 2013 lo destruyeron.
“Era una noche oscura y lluviosa y él estaba siguiendo su GPS que lo llevó por un camino de cemento hasta un puente que desembocaba en un río”, dijo la suegra de Paxson, Linda McPhee Koenig, en una publicación de Facebook del pasado martes.
“El puente había sido destruido nueve años atrás y nunca fue reparado. Carecía de barreras o señales de advertencia para evitar la muerte de un padre de 47 años con dos hijas. Su familia y amigos lo extrañarán mucho. Fue un accidente totalmente prevenible. Estamos en duelo por su muerte”, agregó McPhee.
Ahora, la familia de Paxson está tratando de advertir a la comunidad sobre la tragedia, que creen que podría haberse evitado con el mantenimiento adecuado o incluso con carteles de la ciudad que adviertan a los conductores que no conduzcan hacia el puente.
“Este fue un accidente prevenible, el puente por el que pasó por la noche tenía un gran agujero y no había avisos. Ha sido así durante muchos años. Nadie se haría responsable de repararlo y ahora tiene que pagar el precio. Oren por nuestra familia durante este momento tan difícil”, afirma una página de GoFundMe titulada “Familia Paxson”.
Por su parte, las autoridades de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte respondieron a los informes sobre un vehículo volcado en un arroyo cerca de 24th Street Place Northeast, una carretera privada, en el condado de Catawba, según WCNC.
“Nos entristeció saber de este incidente. El camino donde ocurrió esto es propiedad privada. En Carolina del Norte, los condados no tienen la autoridad para mantener los caminos (públicos o privados)”, dijo la directora de comunicaciones del condado de Catawba, Amy McCauley, a Fox News Digital en un comunicado.
Por otra parte, un artículo de 2014 titulado “Puente a ninguna parte dice: “No hay resolución a la vista para el enorme agujero del vecindario, el puente todavía está en mal estado ocho meses después de que la inundación lo destruyera en 2013. Nada había cambiado en nueve años”.
Incluso los letreros que previamente habían advertido a los conductores que no cruzaran el puente habían sido arrasadas, informó WCNC.
“No se cayó de un puente. No se tiró de un puente”, dijo al medio un ser querido en el lugar del accidente, donde los lugareños establecieron un monumento improvisado. “Condujo hasta su muerte a través de ese barranco de 20 [pies]”.
El obituario de Paxson afirma que “tuvo un afecto de por vida por los muscle cars, motocicletas, motos de cross, botes, realmente cualquier cosa con motor”.