La desaparición de un pescador en Hawái ha despertado la alerta en las autoridades y continúa siendo un misterio, puesto que, según recalcan medios locales, este hombre habría sido arrastrado desde el barco hasta el océano por un animal que picó en su caña.
Se trata de Mark Knittle, de 63 años, quien reside en zona conocida como Captain Cook en Hawái. Según indicaron las autoridades a través de sus redes sociales, el hombre se encontraba pescando el domingo junto con un amigo, cuando de repente le avisó a su colega que había pescado algo, pero al parecer, la fuerza del animal lo tiró al mar.
“Knittle y un amigo estaban pescando cerca de la boya ‘C’, a cuatro millas de la rampa para botes de Hōnaunau, cuando Knittle enganchó algo. El amigo escuchó a Knittle decir, ‘el pez es enorme’, luego vio a Knittle caer al agua por la borda”, explicaron las autoridades informando sobre el hecho.
Y agregaron: “El amigo intentó agarrar la línea, pero no tuvo éxito. Knittle fue visto en la superficie y desapareció en segundos. El amigo intentó saltar detrás de Knittle, pero no pudo verlo por ninguna parte”, resaltando la rapidez del momento y las pocas opciones con las que se habría quedado el colega en medio de la desaparición de su amigo.
Según revelaron las autoridades, el Departamento de Bomberos de Hawái y la Guardia Costera están al frente de la búsqueda de este pescador, pero se estima que Knittle pudo haber sido arrastrado a las profundidades del océano, por lo que las autoridades indicaron que sería aún más complicada la búsqueda.
“Por lo general, nuestros incidentes como este ocurren a lo largo de las costas. Esta es una situación diferente porque está en lo más profundo. Si hay un pez que realmente lo está arrastrando, no sabes a dónde podría ir”, fueron las declaraciones de Darwin Okinaka, quien es el subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos, a medios locales.
Pez con dentadura similar a la de un humano ataca un buzo
En las redes sociales se ha venido viralizando un video en el que un joven buzo fue atacado por un pez con una característica extraña, para algunos espeluznante y para algunos otros simplemente graciosa, pero que también es catalogada como peligrosa, por el daño irreversible que pudo haber provocado al hombre afectado.
Se trata del estadounidense identificado como Alex Pikul, quien mostró el tenso momento que vivió durante su viaje a Egipto, cuando mientras buceaba en la costa de Sharm el-Sheikh, se encontró con un pez ballesta de frente, y aunque al principio indicó que se sintió tranquilo cuando el animal se alejó de él, de un momento para otro este regresó y trató de morderle la pierna.
“Yo pensé que estaba a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna. Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando; puedes escucharme gritar algunas malas palabras bajo el agua”, indicó el hombre de 31 años en entrevista para el medio británico The Sun.
Pues bien, una de las características del pez ballesta es que su dentadura puede llegar a ser parecida a la humana, con dientes similares a los nuestros, con 8 dientes y labios carnosos, parecido a la boca de los seres humanos, por lo que no deja de ser una mordida peligrosa.
Sin embargo, el encuentro de este pez con Pikul no terminó siendo traumático, sino que, por el contrario, además del susto, el dolor del momento y la marca que habría durado por el resto del viaje solo quedó el recuerdo y un video que ha divertido a muchos.
“He visto ballestas antes, pero cuando vi el video pensé que sería gracioso: nunca te acercas tanto a algo con esos dientes. La mordedura me dejó un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje, lo cual fue bastante divertido”, indicó el hombre en su entrevista.