El mercado laboral más atractivo según cita el diario económico estadounidense, se encuentra en cinco ciudades que están en cinco estados distintos con una gran particularidad y es que esos lugares tienen una población inferior a los 2,3 millones de habitantes.
Además, algunas de estas ciudades se ubican en estados que tienen bajos impuestos, característica que llama la atención de los ciudadanos. Incluso, el clima juega un papel importante, ya que los intensos inviernos no se experimentan de manera tan fuerte como en otras ciudades del norte de Estados Unidos.
Lo que sí llamó la atención es que ninguna de las grandes metrópolis del país, se hayan ubicado entre estos primeros lugares que catalogó el Wall Street Journal
Austin, Texas
Con una población que casi alcanza el millón de habitantes, la capital del estado de Texas es considerada como la mejor ciudad para trabajar. Se ha convertido en los últimos años en un centro tecnológico donde empresas de este género como Oracle Corp y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., se trasladaron a esta ciudad durante la pandemia. Tiene grandes beneficios en materia de impuestos para quienes se instalen allí.
Nashville, Tennessee
Nashville es la capital del estado de Tennessee y alcanza a tener una población de 670 mil habitantes, según el censo de 2020. Allí varias empresas tienen beneficios para sus empleados. Por ejemplo, como cita el Wall Street Journal, la empresa de recolección de basuras Waste Pro USA Inc., ofrece bonos de hasta $ 2,500 dólares para los conductores que trabajen allí. El estado de Tennessee es uno de los que no tiene impuesto estatal sobre la renta.
Raleigh, Carolina del Norte
Raleigh es la capital del estado de Carolina del Norte y cuenta con una población aproximada de 500 mil habitantes. Es sede del grande de la tecnología, Red Hat, empresa reconocida por ofrecer software libre. La carga tributaria para los habitantes de esta ciudad no es tan alta, ya que el estado tiene tasas de impuestos sobre la renta y corporativas de aproximadamente el 5 % o hasta menos, según cita el Wall Street Journal.
Salt Lake City, Utah
Salt Lake City llega a tener con su área metropolitana incluida 1,2 millones de habitantes. La carga tributaria para los empleados en esta ciudad no es tan alta y por eso se convierte en un lugar atractivo para trabajar, ya que el salario rinde mucho más.
Jacksonville, Florida
Jacksonville, Florida es una ciudad que sigue avanzando en este ranking. En 2021 se convirtió en el quinto mercado laboral más popular de Estados Unidos, luego de estar en el puesto 15 en 2020 y en el 27 en el 2019. Su calidad de vida, la gran demanda de empleados que se necesitan y los bajos impuestos, han hecho que esta ciudad de 950 mil habitantes siga siendo un lugar atractivo para que los ciudadanos encuentren trabajo.
Desempleo sube en Estados Unidos
Aunque hay ciudades en Estados Unidos atractivas para trabajar y que necesitan de gran demanda de trabajadores, la tasa de desempleo volvió a subir en el pasado mes de agosto y la creación de puestos de trabajos se ralentizó.
La tasa de desempleo subió en agosto por primera vez desde enero, alcanzando el 3,7 %, dijo el Departamento de Trabajo. Había caído en julio al 3,5 %, su nivel de febrero de 2020, justo antes de que la economía se viera duramente golpeada por la pandemia de covid-19.
Este aumento también está ligado a que muchos trabajadores que habían salido del mercado laboral con la pandemia volvieron el mes pasado: la tasa de participación aumentó 0,3 puntos, y se situó en el 62,4 %. Sin embargo, sigue 1 punto por debajo del nivel previo a la pandemia. Las mujeres, en particular, son las que más están reincorporándose al mercado de trabajo después de que muchas hicieran una pausa de más de dos años para ocuparse del cuidado de niños o ancianos.