Las plagas en una casa son una constante en Estados Unidos debido a que la mayoría están construidas con madera, un material que es fácil de penetrar por los animales que se encuentran alrededor de la misma.

Precisamente a una de ellas fue llamado Nick Castro, propietario de Nick’s Extreme Pest Control, empresa que opera hace más de 20 años para controlar plagas en el estado de California, sin esperar lo que se iba a encontrar.

Según narró al medio digital TheDodo.com fue llamado por una familia para lograr que un pájaro carpintero dejara de hacer huecos en la casa, quien a su vez en cada hueco que hacía almacenaba bellotas.

Era tanta la cantidad de bellotas acumuladas, que su peso llegó a las 700 libras | Foto: Foto Facebook Nick’s Extreme Pest Control

Al llegar allí Castro comenzó a hacer su trabajo y al romper una de las paredes para poder expulsar las pocas bellotas que posiblemente se encontraban ahí, se llevó una sorpresa.

“Simplemente siguieron saliendo y saliendo sin parar [...] Los dueños de la casa creían que las bellotas estaban solo en una cuarta parte de la altura de la pared, pero resultó que estaban apiladas hasta el ático de la casa” narró sorprendido el exterminador al medio digital.

Castro siguió con su trabajo, abriendo más agujeros para sacar todas las bellotas que se encontraban y al final logró obtener cerca de 700 libras. Fueron tantas, que hasta tiene una foto sobre ellas.

En cada hueco que abría Castro, salían gran cantidad de bellotas | Foto: Foto Facebook Nick’s Extreme Pest Control

“Encontré esto en uno de mis trabajos trabajo. El pájaro era un acumulador. Llenó alrededor de 8 bolsas de basura llenas de bellotas que pesaban cerca de 700 libras. Nunca me había encontrado con algo como esto”, escribió en su página oficial de Facebook.

La casa estaba totalmente llena de agujeros y en cada agujero que hacía metía varias bellotas. “El pájaro había destruido completamente el exterior de la casa con los agujeros que había hecho y logró almacenar bellotas por todo el revestimiento y las molduras [...] De hecho, lo vimos allí cuando estábamos trabajando, está loco”, dijo en la entrevista.

Al final lo único que se pudo hacer fue tapar todos los hoyos de la casa causados por el pájaro carpintero y poner atención a su regreso para espantarlo y no vuelva a dejar este tipo de ‘plaga’ dentro del hogar.

Más plagas, esta vez en Nueva York

Las ratas en Nueva York, Estados Unidos, son pan de cada de día de los ciudadanos que transitan por la ‘capital del mundo’, tanto que ya son reconocidas en todo el planeta

Durante siglos la ciudad ha tratado de luchar contra esta plaga, sin embargo, esa batalla aún se libra hoy en día. Debido a la gran extensión de la ciudad, sumado a su complejo sistema de túneles y alcantarillado, las ratas encuentran un lugar perfecto para reproducirse.

Rata, Nueva York | Foto: Instagram: @subwaycreatures

Un hombre que se trasportaba en el metro de Nueva York se quedó dormido, como suele hacerlo un trabajador del común camino a casa tras una extenuante jornada laboral. Sin embargo, no se percató de que un visitante de cola larga se encontraba recorriendo el vagón en el que se transportaba.

El hecho quedó registrado en un video captado por otro pasajero, el roedor de tamaño considerable trepa por la pierna del hombre hacia su abdomen y luego utiliza el brazo del durmiente ciudadano para poder llegar gasta su cuello.

Rata, Nueva York | Foto: Instagram: @subwaycreatures

Es allí donde el hombre siente algo extraño y se despierta, aunque todos esperaban una reacción de pánico por parte del protagonista de la historia, lo cierto es que increíblemente mantuvo la calma, lo que hizo fue inclinar su cuerpo hacia adelante para que la rata pudiera volver al suelo.

El video se hizo viral en las redes sociales y ha generado múltiples comentarios respecto a la fría reacción de este hombre teniendo en cuenta que otra persona en el mismo escenario habría hecho un gran alboroto.