Las autoridades aconsejan a los padres que controlen la actividad de sus hijos en las redes sociales, después de que una niña desaparecida de Arizona fuera rastreada hasta el sótano de la casa de Utah de un delincuente sexual convicto.
“Si cree que el tráfico de personas no ocurre aquí, piénselo de nuevo”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Mohave en una publicación el viernes. “Padres, siempre controlen la actividad en las redes sociales de sus hijos y hablen con ellos sobre los peligros del tráfico de personas. Nuestros detectives están trabajando en cooperación con las agencias de Utah para investigar dónde ocurrió el incidente inicial”.
La oficina del alguacil le dijo a Fox News Digital que se estaban realizando investigaciones para ver dónde ocurrió el incidente inicial, y agregó que el adolescente estaba en libertad condicional juvenil y equipado con un dispositivo de monitoreo de tobillo que ayudó a la policía a encontrar la niña.
La niña de 14 años fue reportada por primera vez como una menor fugitiva por su padre el 28 de enero, según AZ Family. Sin embargo, según los informes, la niña se fue la noche anterior.
Citando documentos judiciales, la estación dijo que Jordan Sorenson, de 26 años, comenzó a comentar sobre los videos de TikTok de la niña y la conversación continuó en Snapchat. Sorenson se ofreció a enviar comida a la casa de la niña y ella le dio su dirección. Sorenson está acusado de conducir más de ocho horas para encontrarse con ella.
“Todo este caso es muy trágico y no es algo por lo que queremos ver pasar a ninguno de nuestros hijos”, dijo DeShae Fangmeyer, oficial adjunto de libertad condicional, a AZ Family el jueves.
“Si él no hubiera tenido este dispositivo de monitoreo de tobillo, nunca la hubiéramos encontrado”, dijo, y agregó que el brazalete estuvo puesto durante horas antes de ser cortado.
La oficina del Fiscal General de Utah dijo que agentes de la División de Libertad Condicional y Libertad Condicional para Adultos del Departamento Correccional de Utah arrestaron a Sorenson luego de una investigación en coordinación con la unidad de trata de personas del Fiscal General de Utah.
Sorenson fue ubicado en su lugar de trabajo y transportado a su hogar en West Valley. La niña fue entregada al cuidado de un defensor de víctimas de la oficina del fiscal general.
“Es una prioridad para nuestra oficina utilizar nuestra Fuerza de Ataque Seguro para ayudar a los menores y enjuiciar al creciente número de traficantes de personas que existen. Estos delitos son cada vez más frecuentes y todos debemos continuar trabajando juntos para combatirlos”, dijo Richard Piatt, director de comunicaciones de la oficina, en un comunicado.
Sorenson fue condenado en junio de 2020 por un delito grave de primer grado de extorsión sexual agravada de un adulto. Está en libertad condicional y figura en el registro de delincuentes sexuales de Utah .
Además de las violaciones de la libertad condicional de Sorenson, hay una investigación en curso sobre posibles nuevos cargos penales por parte de la unidad de trata de personas del fiscal general.
Hombre arrestado por mantener cautiva a una mujer durante meses y violarla, en Georgia
En otros hechos, el pasado mes de diciembre, un hombre de Georgia fue arrestado y acusado luego de secuestrar a una mujer de Carolina del Sur y mantenerla cautiva durante meses mientras la violaba y golpeaba.
Ismael Aguirre secuestró a la mujer de su casa en Charleston, Carolina del Sur, hace más de cuatro meses, y la mantuvo en una habitación de motel en Waynesboro, Georgia, según los investigadores.
Afortunadamente, la mujer logró escapar después, fingiendo un embarazo para visitar un hospital y allí poder denunciar los crímenes de Aguirre, informó WRDW-TV.
Los empleados de Burke Health en Waynesboro les dijeron a los investigadores que Aguirre y la mujer llegaron al hospital después de que se hiciera una llamada solicitando servicios médicos de emergencia, alegando que estaba inconsciente y embarazada.
Luego, la mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, pero que necesitaba ayuda para escapar de Aguirre.
Según un informe policial, la mujer les dijo a los investigadores que Aguirre la obligaba a realizar trabajos, tener relaciones sexuales con él y comer y beber cuando se lo ordenaran. Ella dijo que “básicamente era una marioneta de sus demandas”.
Además, la mujer dijo que Aguirre amenazó con matar a sus hijos y a su madre si no cumplía con sus demandas.
Ismael Patricio Aguirre, de 22 años, fue arrestado por la policía de Waynesboro y acusado de violación, secuestro, asalto agravado, agresión y encarcelamiento falso. Se le negó la libertad bajo fianza y se registró en la cárcel del condado de Burke.