Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a una mujer acusada de disparar contra un conductor de camión cuando se encontraba en su vehículo en compañía de sus hijos pequeños.

El hecho ocurrió el día de Año Nuevo en una carretera cercana a Seymore Drive, en el noroeste del estado de Florida, cuando desde el vehículo en el que ella se movilizaba disparó en movimiento contra el conductor, quien resultó herido en un brazo.

La mujer fue identificada como Ciara Croteau, de 32 años, quien vive en localidad de Ponce de León, en el condado Holmes, cerca al lugar donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades y que fue suministrada por un testigo, la mujer, supuestamente, intentó sacar de la carretera al camión y disparó contra el conductor, quien recibió un impacto en la parte superior del brazo izquierdo.

Se detalló que el hombre intentó huir del lugar acelerando el pesado automotor, pero Ciara Croteau se volvió a acercar hasta cuando llegaron a una vivienda en BH Reddick, en la localidad de Ponce de León.

Según la víctima, la mujer intentaba sacarlo de la carretera, pero al no lograr su cometido, ella comenzó a dispararle. Debido a la herida que recibió, fue llevado a un centro hospitalario.

“Los agentes en el Panhandle de Florida arrestaron a una madre de 32 años el día de Año Nuevo, acusándola de dispararle a alguien desde su automóvil con sus cuatro hijos a cuestas”, informó WPLG Local 10 News, que dio a conocer el hecho y publicó una fotografía de la mujer.

Según un comunicado de la Oficina del Alguacil del vecino condado de Walton, en el lugar la esperaban varios agentes de la Policía, al parecer, alertados previamente por el conductor del camión, pero la mujer “retrocedió y huyó del área a gran velocidad”.

Posteriormente, los uniformados lograron localizarla y la detuvieron. Llamó la atención que en el interior del vehículo, un Nissan, la mujer estaba acompañada de sus cuatro hijos menores de 13 años.

Cuando la policía la interrogó y le cuestionó los motivos de su actitud, la mujer no dijo nada. De inmediato y acusada de los delitos de agresión agravada y disparar un arma de fuego desde un vehículo, además de recibir cuatro cargos por negligencia infantil.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en 2022 murieron por violencia relacionada con armas de fuego murieron en Estados Unidos 43.675 personas, la mayoría de ellas en suicidios, 23.826 | Foto: Pixabay

La oficina del alguacil indicó que el arma que le fue decomisada fue presentada como prueba durante la audiencia en la que se legalizó su detención.

De momento no se ha conocido ni las razones que llevaron a la mujer a dispararle al conductor del camión ni en poder de quién quedaron los menores de edad.

Cifras

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en 2022 murieron por violencia relacionada con armas de fuego murieron en Estados Unidos 43.675 personas, la mayoría de ellas en suicidios, 23.826

Igualmente, detalló que en ese periodo se presentaron 639 tiroteos de masa, incidentes en los que se han visto involucradas cuatro o más personas, además del tirador.

Según esa organización, que recoge cifras de este tipo desde 2014, más de 6.000 menores de edad resultaron heridos o muertos por arma de fuego en 2022, la mayor cifra registrada hasta ahora en ese país.

Detalló, así mismo, que en total 1.631 menores murieron por disparos en un año marcado por la violencia con armas de fuego tras las masacres de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas).

Finalmente, señaló que 4.400 menores sufrieron heridas por disparos, que son 324 menores más que en 2021, y 3.111 más que en 2014, cuando empezaron a recogerse las estadísticas.