La Policía de Carolina del Sur atendió una llamada de tiroteo en 4750 S. Pine St. Spartanburg SC el 21 de septiembre, sobre las 7:45 de la mañana. Al llegar al lugar, se encontraron con una persona muerta.

Los hechos, al parecer, están relacionados con un menor de 3 años, quien encontró un arma no asegurada y le disparó a su madre, Cora Lyn Bush, de 33 años.

La víctima fue trasladada por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia al Centro Médico Regional de Spartanburg, donde murió; mientras la abuela del menor fue indagada por lo sucedido: “Su relato del incidente se corroboró tanto con la evidencia en la escena como con la herida de la víctima”, se puede leer en el informe.

Las autoridades aseguran que la investigación sigue en curso, pero describieron el caso como un accidente. Sumado a esto, se conoció que la autopsia de la víctima se realizó el pasado 22 de septiembre.

La comunidad se encuentra consternada por lo ocurrido y se ha pronunciado a través de la cuenta oficial de Facebook del sheriff:

“Lo peor es que un día ese niño crecerá y le dirán lo que hizo accidentalmente cuando era un bebé. Qué terrible recuerdo”; “Oraciones para esta familia durante este momento difícil”, son dos de los cientos de comentarios publicados al respecto.

El siguiente es otro caso de negligencia, donde un niño de 3 años le disparó a su hermano de 5 meses.

Otros casos de menores con armas

Paula Concepción Santos fue arrestada por negligencia infantil, luego de que un menor de tres años le disparara a otro dentro de una vivienda en el estado de la Florida.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Tampa, todo ocurrió sobre la 1:00 de la tarde, cuando los oficiales recibieron una llamada que hablaba de un tiroteo en la cuadra 8300 de la calle 17 y sobre una víctima de cinco meses que había recibido un impacto de bala en su cadera.

“El niño fue transportado inmediatamente por EMS al Hospital General de Tampa. En este momento, las lesiones del niño no parecían poner en peligro su vida”, según el informe de las autoridades.

La mujer, de 25 años de edad, era la persona que estaba a cargo de los menores y les contó a las autoridades que “el niño de tres años disparó accidentalmente el arma tras cogerla”. Sin embargo, fue arrestada y acusada de negligencia infantil, mientras los oficiales se encuentran trabajando para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El jefe de Policía, Mary O’Connor, señaló: “Si bien estamos increíblemente agradecidos de que este bebé no haya resultado herido de muerte, esto debería servir como un recordatorio para que todos los padres o tutores vayan de inmediato y verifiquen que sus armas estén bien aseguradas”.

Asimismo, reprochó el actuar de quienes cuidan a los menores, porque “los niños no deberían poder acceder a las armas de fuego y, además, las armas siempre deben almacenarse en una caja fuerte cerrada con munición almacenada por separado. No ponga en riesgo la vida de un niño por ser descuidado”.

El Departamento de Policía de Tampa se asoció con More Health para realizar un video instructivo sobre la seguridad de las armas.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido y reprocha el comportamiento de la joven: “No apta para ser madre. Eso es asqueroso. Espero que a los niños les encuentren padres adoptivos”; “Lo siento porque muchos tienen armas, solo se debe mantener a salvo los niños”, son dos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las cuentas oficiales del Departamento de Policía.