Dos semanas llevaba desaparecida una mujer en Pensilvania, Estados Unidos. Su ausencia se hizo evidente después de que se ausentara para recoger a su hijo en la parada del bus. Su cuerpo fue encontrado el miércoles en la noche, envuelto en plástico, sobre una tumba.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Post, su nombre es Jennifer Brown, de 43 años, originaria del municipio de Limerick. El hallazgo fue hecho en Royersford, un pueblo ubicado a cerca de 50 kilómetros de la ciudad de Filadelfia.

La desaparición

Brown había sido vista por última vez, el pasado martes 3 de enero, alrededor de las 2 p.m., por un socio y amigo comercial Antonio ‘Blair’ Watts-Richardson. De acuerdo con el testimonio de Watts-Richardson al canal NBC10, esa noche la mujer llevó a su hijo a su casa y pasaron allí la noche.

Según su testimonio, él mismo llevó al niño al bus en la mañana posterior “Puse a Noah en el autobús al día siguiente”, dijo al medio. Indagado sobre una posible responsabilidad frente al hecho, el hombre aseguro que “no tenía nada que ver con la desaparición” y añadió “solo porque soy la última persona en haberla visto, eso no significa nada”, aseguró a las autoridades de Filadelfia.

Su hijo Noah llegó en la tarde a la parada del bus, pero su madre no apareció. Sus llaves, billetera y teléfono celular del trabajo fueron encontrados en su automóvil frente a su casa en Stratford Court, dijeron las autoridades.

De acuerdo con los hallazgos, su teléfono no habría sido utilizado desde la mañana del 4 de enero.

Su hijo Noah llegó en la tarde a la parada del bus, pero su madre no apareció. Sus llaves, billetera y teléfono celular del trabajo fueron encontrados en su automóvil frente a su casa. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Temor entre los vecinos

Dado que los elementos de la mujer fueron encontrados dentro de su carro, parqueado en frente de la casa, muchos vecinos han declarado al medio CBS News, que no se sienten tranquilos con la falta de resultados en la investigación y el hecho de que nadie esté capturado.

De acuerdo con este medio, el cuerpo de la mujer fue encontrado en lo que se conoce en inglés como una tumba poco profunda ‘shallow grave’, en la que el cuerpo no estaba totalmente enterrado, sino superficialmente. La víctima estaba cubierta con plástico.

“Hemos realizado una investigación intensa. No podría decirles cuántas personas han trabajado en este proceso y han colaborado en este caso, para intentar localizarla. Esperábamos y orábamos para que ella estuviera bien, pero no lo está”, declaró Kevin Steele, el abogado del distrito de Montgnomery a los medios, en imágenes difundidas por CBC News.

Los vecinos del sector dicen que no se sienten tranquilos con la falta de resultados en la investigación y el hecho de que nadie esté capturado. | Foto: Getty Images

Grace Taylor, una vecina del sector, declaró al mismo medio que la gente siente temor por lo que sucedió. “Durante dos semanas hemos estado en suspenso. Nadie quiere salir solo afuera, porque quizá la persona podría estar allí afuera”, dijo.

Reacciones

Algunas personas han reaccionado en redes sociales lamentando profundamente los hechos. “¿Cómo terminó muerta? El cuerpo de la madre desaparecida de Pensilvania se encuentra en una tumba poco profunda 2 semanas después de desaparecer, no hay arrestos”, lamentó el usuario @ScallywagNYC en Twitter.

De otra parte, algunas personas han compartido mensajes de la mujer en redes sociales, que podrían indicar algo respecto a la investigación, en caso de que las autoridades así lo consideraran.

El cuerpo de la víctima estaba cubierto con plástico. | Foto: Imagen compartida por The New York Post

Una usuaria que se identifica en su biografía por su trabajo de investigación de personas desaparecidas, y que cuenta con más de 15.000 seguidores, compartió un post de la víctima el 13 de enero de 2022 que decía “Cuando tu ex de un momento a otro encuentra formas de contactarte... aún cuando lo has bloqueado de todas las formas... ya no me puedes acosar, ya eres pasado... Tú no me extrañas, seguramente me “necesitas”, habría escrito Brown en sus redes, junto con varias etiquetas alusivas a las relaciones sentimentales abusivas.