El Distrito Escolar de Filadelfia revisará el lenguaje que propone incluir formalmente dentro de su política existente ‘permitir a los estudiantes elegir el género del equipo para el que quieren jugar’.
La agenda para la reunión de la junta escolar del 15 de diciembre tiene un nuevo lenguaje bajo la política de: “Participación de estudiantes transgénero y de género no conforme, para actividades interescolares que establece: Los estudiantes que participan en atletismo interescolar pueden participar en el equipo del género con el que se identifican”.
El distrito tiene dos políticas separadas que abordan a los atletas transgénero, una aprobada en 2016 y la otra en 2017. El nuevo lenguaje es simplemente una actualización de la política de 2017 debido a una revisión habitual de cinco años de las políticas de la junta, según el distrito.
El lenguaje que se está revisando estaba en la política de 2016, a la que se hace referencia en la política más reciente de 2017. La junta revisaría la realización de los cambios propuestos en una reunión de enero.
Marissa Orbanek, portavoz del distrito escolar, dijo que la política que se votó en enero se aprobó inicialmente en 2017. Además, dijo que la revisión de enero era considerar incorporar explícitamente el lenguaje de la política de referencia de 2016 en la política más nueva.
También agregó que la revisión no indica ningún cambio en la política de la junta con respecto a los atletas transgénero.
La política anterior de 2016 decía: “Equipos deportivos competitivos interescolares y la participación en actividades deportivas competitivas y deportes de contacto se resolverá caso por caso”. Orbanek dijo que eso no significa que el distrito revisaría los casos. “El lenguaje caso por caso se refiere a lo que los estudiantes eligen en ese caso, no a un proceso de revisión”, dijo Orbanek.
Asimismo, las palabras “masculino” y “femenino” se eliminan de la política modificada de 2017, según documentos en línea proporcionados por el distrito.
La ley estatal dice: “Los equipos interescolares e intramuros que practican deportes de contacto pueden estar separados por sexo, pero esta subsección no puede usarse para excluir a los estudiantes de cualquier sexo de participar en un deporte”.
La Legislatura estatal, por su parte, aprobó un proyecto de ley a principios de este año que habría prohibido a los niños jugar deportes de niñas. Sin embargo, el gobernador demócrata Tom Wolf vetó esa legislación el 8 de julio.
“Mi administración está comprometida a apoyar a las personas transgénero y garantizar que Pensilvania sea un lugar inclusivo, y nos oponemos a los esfuerzos por dividirnos y distraernos del trabajo crítico necesario para mejorar la protección de los jóvenes LGBTQ+”, escribió Wolf en su veto.
Mujer que mató a una embarazada de 21 años e intentó robar el feto del bebé podría tener pena de muerte
En otros hechos, el pasado miércoles, 12 de octubre, los fiscales le pidieron a un jurado de Texas condenar a muerte a una mujer por matar a otra mujer embarazada y robarle a su hija, que estaba a punto de nacer, de su vientre, según los medios locales.
La apelación se produjo cuando comenzó la fase de sentencia del juicio por asesinato que cometió Taylor Parker de Reagan Simmons-Hancock en octubre de 2020 y el robo de su bebé por nacer. El jurado del condado de Bowie encontró previamente a Parker culpable de asesinato capital.
La fiscal Kelley Crisp dijo al jurado que la evidencia mostraría que Parker, de 29 años, fingió un embarazo y mintió repetidamente antes de matar a Simmons-Hancock, de 21 años, en la casa de la mujer en New Boston el 9 de octubre de 2020, para recuperar al bebé que afirmaba haber tenido. El bebé también murió.
Los abogados de Parker esperan persuadir al jurado para que perdone la vida de Parker y la deje cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Por su parte, el abogado defensor Jeff Harrelson dijo que demostrarían que “Parker tenía una enfermedad mental”. Durante los próximos días se espera su sentencia final.