Las redes sociales fueron el escenario elegido por dos fotógrafos de Estados Unidos, más precisamente del Estado de la Florida, para difundir las impactantes y bellas imágenes captadas días atrás, en medio de una invasión de medusas que se dio cita en proximidades de la costa.
Las imágenes, captadas desde un dron, y desde una pequeña embarcación de remo, fueron captadas, pese a que las autoridades habían emitido una alerta refiriendo la ocurrencia del fenómeno natural, y advirtiendo del peligro que representaría para los humanos estar cerca a la costa en medio de la llegada de un centenar de medusas.
El hecho, recogido por medios locales de la Florida, ocurrió en inmediaciones de Navarrete Beach, y su magnitud fue captada por los dos fotógrafos, quienes, arriesgando su vida, decidieron vivir una de las experiencias que califican más emocionantes y gratificantes en su vida, advirtiendo que cuando supieron de la alerta, nunca se imaginaron que la afluencia de estos invertebrados llegara a ser tan alta, regalando a sus lentes el espectáculo que ahora ellos decidieron compartir con sus seguidores en redes sociales.
Según recogen los medios locales, uno de los fotógrafos, identificado como Amber Fletcher, manipuló su dron para lograr captar, a distintos niveles de altura, el espectáculo que pintó de rosado algunos sectores del mar, mientras que su compañero, Shane Dye, saltó al agua a bordo de un bote de remos para lograr las imágenes más detalladas de estos animales marinos.
De acuerdo con declaraciones entregadas por los jóvenes a medios locales por el Miami Herald, la experiencia “fue absolutamente alucinante”, advirtiendo que nunca se imaginaron poder vivir tan de cerca un fenómeno que, incluso siendo captado por ellos mismos, sigue siendo a sus ojos de ‘fantasía’ o irreal.
“Estaba emocionado de captar algo que la gente normalmente no llega a ver”, sentenció uno de los fotógrafos a los medios locales, señalando que el fenómeno fue apreciable durante cerca de 45 minutos, al cabo de los que los invertebrados se disiparon.
Imágenes difundidas por los jóvenes, muestran la majestuosidad del fenómeno visto desde las alturas, donde, en medio del ‘bamboleo’ de las olas, se mecían las medusas, entregando un espectáculo imponente.
La imagen parte de una altura media del dron, para posteriormente alejarse, y mostrar el tamaño de la ‘mancha rosa’ que se concentraba en inmediaciones de la costa, a una distancia que incluso no lograba ser del todo perceptible para quienes la hubiesen intentado ver desde la playa.
En otra de las imágenes captadas por el dron, se ve, desde el aire a otro de los fotógrafos, remando en medio de la concentración de estos animales, lugar desde donde logró captar también primeros planos increíbles de la concentración de estos bonitos, pero peligrosos animales marinos.
¡Tan emocionado de estar del otro lado de la lente! ¡Especialmente con algo tan increíble como esto! ¡El trabajo en equipo hace que el sueño funcione!, escribió uno de los fotógrafos acompañando el mensaje de una serie de imágenes en los que se le ve remando en medio de las medusas.