Un video se viralizó en redes sociales por un comportamiento homofóbico que tuvo un hombre durante un vuelo de Filadelfia a Dallas, en Estados Unidos.

El implicado fue el ingeniero químico Zachary Easterly, quien trabajaba en GlaxoSmithKline, una prestigiosa empresa que lo despidió luego de conocer el hecho.

Al tener un altercado con una pasajera del avión y al ser expulsado por la tripulación, empezó a insultar a los otros viajeros mientras buscaba su equipaje de mano, diciéndoles: “Obviamente, soy un hombre blanco que eligió una bolsa negra porque soy racista”, señalando que su maleta “es una bolsa que la mayoría de ustedes no pueden pagar”. Asimismo, aseguro que estaba “algo intoxicado”.

En su cuenta oficial de Twitter la compañía rechazó el comportamiento de su empleado y determinó cancelar su contrato:

“El miércoles se notificó a GSK un incidente en el que estaba implicado un empleado de esa compañía en un vuelo a Dallas. Inmediatamente, realizamos una investigación y a partir del jueves ya no es empleado de GSK. El comportamiento de esta persona fue reprobable y no refleja la cultura de nuestra empresa”, aseguró.

El medio TMZ citó un aparte de las declaraciones de la empresa: “En GSK, la diversidad, la equidad y la inclusión se aceptan y celebran y estamos comprometidos en políticas, principios y prácticas para mantener un entorno que prohíba el comportamiento discriminatorio y brinde igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Muchos han sido los comentarios que ha recibido el video reprochando el comportamiento inadecuado del hombre:

“No bebo mucho. Pero cuando me emborracho mis principales temas de conversación son: “Te quiero. Eres tan hermosa. Tu pelo es bonito. Deberíamos comer queso”. “¿Qué pasa con la gente que se emborracha, es beligerante, racista y homofóbica? Da mucho miedo”.

Con puños y patadas, pasajeros de avión se enfrentaron por quién bajaba primero

Si algo abunda en las redes sociales son los casos de intolerancia de las personas en distintos escenarios. Esta vez los reflectores se los robaron dos pasajeros de un vuelo comercial, quienes se fueron a los golpes luego de que el avión aterrizara.

En las imágenes compartidas por el usuario de Twitter, The Lord Zybach @zybach717, se observa que los pasajeros de la aeronave se disponían a sacar sus equipajes y bajar del avión, cuando la insólita escena tuvo lugar.

Tratando de resolver quién retiraba primero la maleta de los compartimentos superiores del avión, los hombres comenzaron una acalorada discusión, en la que se incitaban el uno al otro.

“Por favor, hay menores de edad”, fue el reclamo de una de las pasajeras en el avión, anticipándose sin saber lo que estaba por ocurrir. Por minutos, quienes permanecían en el avión fueron testigos de una brutal pelea que generó nerviosismo e indignación, y cuyo video no tardó en hacerse viral en redes sociales.

“Tú quién eres para hablarme a mí”, exclama un hombre joven. A lo que su interlocutor, le responde: “Que te sientes en tu put* silla”.

En las imágenes se observa al hombre que viste camiseta azul y pantaloneta beige hacer uno de los primeros movimientos que elevó la temperatura de la discusión, empujando al otro pasajero de pantalón rojo, ante lo cual este reacciona propinándole un fuerte golpe desde el costado, seguido de múltiples puñetazos mientras el hombre caía en la silla de la aeronave.

Otros viajeros intervienen, tratando de detener –sin éxito– el enfrentamiento entre los dos hombres, que siguen pateándose desde sus asientos, mientras que los demás reclaman que paren y manifiestan su incomodidad con la escena.

“Pero qué les pasa”, se escucha decir a una de las pasajeras en el fondo del video, mientras los demás abuchean y gritan.

“¿Tú me vas a agredir a mí?”, le dice ofuscado el hombre que viste de rojo a su contrincante, avivando la discusión. En cuestión de segundos, los pasajeros protagonizan un feroz cruce de golpes.