Un joven de 23 años fue sentenciado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, luego de que se le señalara de asaltar a otros hombres que conocía a través de la aplicación de citas Grindr. Según los medios locales, el joven amenazaba a sus víctimas con cuchillos u otras armas para cumplir su cometido.
Como Derrick Patterson, fue identificado el hombre quien se declaró culpable de robo y robo de identidad agravado, quien, además de pagar 111 meses de cárcel, lo que corresponde a unos 9 años aproximadamente, también deberá pagar una multa de más de 84 mil dólares por haber abusado de otros jóvenes, según recalcó el medio local The New York Post.
Aunque medios locales ascienden la cifra de víctimas a más de 20 hombres homosexuales, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hasta el momento señala que el sentenciado se ha declarado culpable de solo cinco personas, mismas a las que contactaba por Grindr y luego las citaba en un hotel prometiendo relaciones sexuales.
“Patterson ingresó a la casa de la víctima con el pretexto de un encuentro sexual. Luego pidió prestado el teléfono de la víctima. Patterson luego tuvo relaciones sexuales con la víctima para distraerlo mientras usaba el teléfono de la víctima para transferirse dinero”, recalcó la institución de justicia estadounidense.
Y agregó: “Cuando la víctima se dio cuenta de que algo andaba mal y protestó, Patterson fue a la cocina de la víctima, sacó un cuchillo de cocina, amenazó a la víctima y luego usó la cuenta de Venmo de la víctima para robar $3,950.”, sobre el modo en que operaba el sentenciado.
Al parecer, cuando era descubierto por sus víctimas, Patterson utilizaba armas que tuviera a su alcance, incluso, se informó que en alguna ocasión el sentenciado utilizó un táser o arma de electrochoque, además de hacerse transferencias bancarias, el joven también robaba algunas pertenencias de sus víctimas, como joyas, efectivo y tarjetas de crédito con las que luego compraba otros elementos para él.
“Patterson ingresó a la residencia de otra víctima con el pretexto de un encuentro sexual, preguntó si podía usar el teléfono de la víctima. La víctima se dio la vuelta y luego escuchó que se activaba una pistola paralizante. Patterson persiguió a la víctima con la pistola paralizante y exigió dinero. La víctima le dio $120 a Patterson, quien luego exigió joyas”, otro de los casos que protagonizó el sentenciado.
Y continúa: “Después de que Patterson salió de la casa de la víctima, usó el teléfono para pedir dinero a los contactos de la víctima. También usó el teléfono para acceder a la cuenta Apple Pay de la víctima y abrir una línea de crédito a nombre de la víctima con Goldman Sachs. Patterson luego fue a una tienda T-Mobile y usó la línea de crédito de Goldman Sachs para comprar Apple Airpods que costaban aproximadamente $273. Patterson también usó la tarjeta bancaria de la víctima para pagar una habitación de hotel”.
Además, se resaltó que este hombre en otro caso utilizó la fuerza, agrediendo físicamente a su víctima amenazándola con dispararle si no le daba el dinero, y también habría gritado “insultos homofóbicos” en contra de la persona afectada en medio de una habitación de hotel.