Las mascotas cumplen, suelen cumplir un papel fundamental en la vida de sus dueños, ya que se convierten en compañía, amigos, y en algunos casos, confidentes. Los perros y gatos siguen siendo los mejores amigos del hombre, hasta tal punto que cada vez más las parejas prefieren tener una mascota a tener hijos.
El pensamiento común de aquellos que tienen una relación especial con su mascota siempre se basa en el deseo de que su fiel amigo sea eterno. Sin embargo, los años pasan y es inminente que en algún momento llegue el día de decir adiós.
Un perro en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos) le está ganado la batalla al tiempo con tal de pasar nuevos momentos junto a su amo. Se trata de Gino, quien actualmente tiene el récord mundial por ser el perro vivo más viejo del planeta, según Guinness World Records.
El adorable Gino Wolf es un chihuahua de 22 años de edad (en años humanos) y según los registros fue adoptado por su padre Alex Wolf en Boulder, Colorado en el 2002. Desde entonces han formado una amistad llena de amor y lealtad.
“El perro vivo más viejo es Gino Wolf (EE. UU., nacido el 24 de septiembre de 2000), que tiene 22 años y 52 días, según se verificó en Los Ángeles, California, EE. UU., el 15 de noviembre de 2022″, señaló Guinness World Records en su plataforma web oficializando la marca.
Gino nació en el año 2000, según su dueño y amigo Alex, de 40 años, aunque Gino ha recibido los cuidados necesarios durante todos estos años, es sorprendente su estado de salud teniendo una edad perruna tan avanzada.
“Lo he cuidado mucho a lo largo de los años, y todavía está relativamente en muy buena forma (...) Y todavía es muy lindo, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su edad”, señaló el orgulloso dueño a Guinness World Records.
Anteriormente, esta marca mundial la tenía Pebbles, un perro de raza fox terrier que falleció el pasado 3 de octubre del 2022.
“Pebbles falleció pacíficamente por causas naturales en su casa en Taylors, Carolina del Sur, EE. UU., con sus dueños Bobby y Julie Gregory a su lado”, explicó Guinness World Records.
El médico en ejercicio más viejo no planea retirarse
Solo admiración produce dentro de la comunidad médica un hombre que a sus 100 años continúa ejerciendo la medicina con la misma pasión de sus tiempos de juventud. Para este experimentado profesional de la salud, originario de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el retiro aún no es una opción.
El doctor Howard Tucker posee el Récord Guinness por ser el médico en ejercicio más longevo del mundo, este reconocimiento lo recibió en el 2021 cuando tenía 98 años, hoy en día ya tiene 100, por lo que parece ser el sueño indiscutido de la marca mundial.
El respetado doctor Tucker aún cumple los turnos laborales como lo hace cualquiera de sus colegas, normalmente entre las 9:00 am y las 6:00 pm está atendiendo a sus pacientes. Las ganas de seguir viviendo y sirviendo a la comunidad no tiene límites para este hombre.
Es un sobreviviente del Covid 19, el virus lo atacó luego de cumplir los 100 años de edad, sin embargo, la temida enfermedad no fue impedimento para que continuara con sus labores, por lo que continuó dictando clases a médicos residentes mediante teleconferencias.
Howard Tucker nació en Ohio, Estados Unidos en el año 1922, durante su juventud vivió junto a sus padres y un hermano. Tuvo que sobrellevar algunas de las situaciones más criticas de la historia reciente de la humanidad, como La Gran Depresión en 1929.
Para el doctor Tucker es todo un honor tener el récord que lo certifica como el médico en función más longevo del mundo.
“Considero este título de Guinness World Records como un honor singular y lo veo como otro logro en una vida larga, satisfactoria y feliz”, dijo Tucker a Guinness World Records.