Una nueva era para Twitter sin duda ha comenzado desde la semana que termina, luego de que se confirmara que finalmente el magnate Elon Musk finiquitó el proceso para adquirir la empresa, en un hecho que inmediatamente comenzó a desencadenar efectos en los mercados bursátiles y al interior de la misma compañía.

Precisamente, una de las primeras movidas de Musk tras asumir las riendas de la compañía fue el vestido de tres de sus más altos ejecutivos, a quien el nuevo dueño determinó que quería fuera de la compañía.

En ese sentido, los funcionarios de los que decidió prescindir Musk son el exCEO Parag Agrawal, el exdirector financiero Ned Segal y la exdirectora jurídica Vijaya Gadde, a quienes se les anunció de su salida el mismo jueves en que se confirmó la compra de la compañía por parte de Musk.

Sin embargo, más allá del mensaje mismo que envía el ‘nuevo dueño del letrero’, referido a los cambios que suscita su llegada, esto también tiene serias implicaciones para él, más precisamente para su bolsillo, en tanto el despido de estas tres altas figuras de la compañía ‘sin justificación’ le acarrean el pago de una importante suma monetaria de indemnización.

Según precisan medios estadounidenses, si bien estos funcionarios salieron de la empresa, lo que les representa una pérdida laboral, lo harán con 187 millones de dólares en sus cuentas bancarias, referidas a la compensación por su despido.

No obstante, medios estadounidenses también han explicado que parte de ese dinero también habría entrado a sus arcas por cuenta de la misma compra de la compañía, incluso si Musk hubiese dado luz verde a su continuidad, en tanto ellos y otros accionistas recibirán importantes sumas de dinero, luego de que el negocio se cerrara con el pago de 54,20 dólares por cada una de las acciones que componen la compañía.

En el caso de Parag Agrawal, el ahora exCEO, había llegado al cargo hace aproximadamente un año, siendo a su vez, de los tres funcionarios despedidos, el que menor participación accionaria tenía en Twitter: 155.000 de estas.

A su turno, en el caso de Segal, exdirector financiero de la compañía, se estima que recibirá, por concepto de la venta de sus acciones un equivalente a 22 millones de dólares, que corresponden a un peso accionario de 406.000.

Finalmente, por el lado de Gadde, la que mayor participación accionaria tenía de los tres funcionarios despedidos, el monto pagado por sus acciones, equivale a 34,8 millones de dólares, correspondientes a 642.000 acciones.

No obstante, más allá del pago por sus acciones, también se encuentra el monto pagado a ellos en modo de ‘compensación’ por su despido, lo cual responde a la existencia de una cláusula que, en el momento de la venta, fue respaldada por los accionistas de Twitter.

Dicho acuerdo, refiere el pago de, en el caso del exCEO, un millón de dólares, mientras que en los dos casos restantes de 600.000 dólares para cada uno.

En ese mismo sentido, el acuerdo incluye que Musk deberá pagar un año de servicio médico para los tres ejecutivos; cifra que suma otros 73.000 dólares; monto que cobija el acuerdo en los tres casos.

La mayor parte en esos pagos, según recogen medios internacionales, corresponden a la indemnización por ‘las acciones que iban a recibir en el futuro’.

En ese caso, según trascendió, por dicho concepto, Agrawal, recibirá un pago de 56,4 millones de dólares, mientras que Segal accederá a 43,8 millones de dólares, y Gadde a su vez recibirá 19,4 millones.

Así, el pago total recibido tras su salida de la compañía equivale a 121,8 millones de dólares a los que también deberán sumarse otros 65,2 millones de dólares más que ya recibieron, lo que arroja un total de 187 millones de dólares.