En las últimas horas se registró un tiroteo a los alrededores del Times Square en Nueva York, el cual produjo la muerte de un hombre de 22 años. De acuerdo con las autoridades, por suerte, no se registraron más víctimas.
El informe de la Policía, compartido en The New York Times, indicó que la víctima recibió un disparo en el pecho y esa sería la causa de su fallecimiento. Tan pronto llegaron las autoridades al lugar de los hechos en Manhattan, en la calle 44 a la altura de la Octava Avenida, notaron que el sujeto aún tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde luego murió.
Los informes detallaron que el tiroteo ocurrió cerca de una cadena de hamburguesas y una boca de metro. Al tratarse de un espacio de alto tránsito y flujo de personas, la Policía acordonó la zona y gran parte de la ciudadanía se acercó.
El medio estadounidense indicó que “la Policía cree que se trató de un ataque relacionado con el tráfico de drogas”. Todo habría ocurrido porque dos hombres salieron corriendo de un establecimiento de comidas rápidas y, enseguida, comenzaron a dispararse entre sí. Por ahora, no se sabe si el disparo que recibió la víctima fue intencionado.
Los agentes de la Policía de Nueva York iniciaron una investigación para dar el paradero de los sospechosos. “¿No es Time Square una zona libre de armas?”, preguntó un ciudadano a través de redes sociales.
En efecto, las autoridades tuvieron que alejar a las aglomeraciones de personas que se acercaron a ver lo que ocurrió para evitar cualquier manipulación en las reconocidas calles de ‘la ciudad de los sueños’ de los Estados Unidos.
Dos policías de Oregón dispararon fatalmente con un hombre en crisis de salud mental
El 7 de febrero, en horas de la mañana, dos policías mataron a tiros a un hombre que estaba en crisis después de que este les apuntara con un arma en Albany, Oregón, afirmaron las autoridades locales.
El Departamento de Policía de Albany dijo en un comunicado de prensa que los oficiales que respondieron a un control de bienestar a las 9:38 a. m. encontraron a un hombre con un arma en su vehículo, tratando de apuntarse a sí mismo, y con los agentes del alguacil del condado de Linn, los oficiales intentaron establecer contacto.
Los miembros de la familia ya estaban allí tratando de hablar con el hombre, dijo la policía. Un negociador de crisis estaba en camino cuando la policía dice que los oficiales y agentes trataron de calmar la situación y le dijeron al hombre que soltara su arma.
Los oficiales y familiares vieron al hombre levantar el arma y luego moverla hacia abajo, a su lado, antes de apuntarles a los oficiales ―que luego le dispararían―, dijo la policía. Él murió en el lugar.
Su familia dijo que el hombre llevaba muchos años con crisis de salud mental y que esto pudo ser parte de esos episodios de crisis. Por el momento, la policía de Corvallis está llevando a cabo una investigación y los oficiales que dispararon sus armas están de licencia estándar, dijo la policía.
“Nuestro más sentido pésame para todas las familias involucradas y los miembros de la familia que tuvieron que ser testigos de este trágico evento”, dijo la policía de Albany en el comunicado de prensa.
Por su parte, la policía local les pide a las personas que estén pensando en suicidarse o que experimenten una emergencia de salud mental llamar a la línea de ayuda nacional 988.