Las autoridades de la ciudad de Columbus, Ohio, están tras la búsqueda de una mujer que robó un vehículo en el que, sin darse cuenta, se encontraban dos bebés de cinco meses, uno de los cuales fue dejado abandonado horas después.
Sin embargo, no se tiene ninguna información sobre el segundo niño desde el momento en que se produjo el hurto del automotor con ambos en su interior.
De acuerdo con el informe oficial, Kason y Kyair Thomass, estaban dentro de un vehículo Honda Accord negro 2010, el pasado lunes por la noche, cuando la persona sindicada del hecho aprovechó que la madre de los niños recogía un pedido en un restaurante mientras trabajaba como conductora de DoorDash.
Tras recoger el pedido, Wilhelmina Barnett salió del restaurante, pero el carro ya no se encontraba donde lo había dejado, con los gemelos en su interior.
De inmediato, informó a la Policía que inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de la persona que se había llevado el carro y a los niños.
Uno de los bebés, Kyair, fue encontrado abandonado cerca del Aeropuerto Internacional de Dayton alrededor de las 4:15 a.m. del martes, mientras que se desconoce el paradero de Kason.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad del entorno se logró identificar a la principal sospechosa como Nalah Jackson, de 24 años, quien deberá enfrentar cargos por secuestro y robo.
“Nalah Jackson, te ruego que nos devuelvas a Kason Thomass. Te damos las gracias por devolver a Kyair. Ya nos has demostrado que puedes hacer lo correcto. Puedes devolverlo a cualquier lugar seguro”, señaló la jefa de Policía de Columbus, Elaine Bryant.
Dentro de las investigaciones se pudo determinar que tras el robo, la mujer llegó en el vehículo a una estación de servicio (gasolinera) de Huber Heights donde pidió dinero a un empleado, según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del lugar.
La Policía difundió fotos basadas en el video de vigilancia de Jackson en la estación de servicio, al tiempo que pidió a los ciudadanos cualquier información que permitiera dar con el paradero del niño o el automotor.
Así mismo, las autoridades señalaron que “los organismos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Columbus para localizar a Kason Thomass, de 5 meses”.
Se han emitido alertas a los cinco estados colindantes con Ohio por la sospechosa, Nalah Jackson, y el vehículo robado. Inmediatamente llame al 911″, pidieron a los ciudadanos.
Así mismo, se dispuso que en los tableros de información ubicados en las vías se publicaran mensajes para alertar a los ciudadanos sobre la situación e invitarlos a llamar al número de teléfono (614) 645-4266 por si tienen algún dato que permita dar con el paradero del menor.
Finalmente, los investigadores publicaron “nuevas fotos del Honda Accord 2010 robado que se sospecha que conduce la sospechosa, Nalah Jackson. Ese vehículo fue tomado afuera de un Donatos en Short North. Estas fotos muestran la etiqueta temporal rasgada y una calcomanía para el parachoques que dice Westside Toys”.
La familia
La madre del menor en compañía de las autoridades estuvieron en la estación de servicio y otros lugares de Dayton en su búsqueda, según informó WSYX, canal afiliado a CNN.
“Extraño a mis hijos. Extraño que estén juntos y su sonrisa”, dijo la mujer a ese medio informativo, tras señalar que está preocupada por la seguridad de su hijo y si está siendo alimentado.
“A Kason le encanta comer y por eso estoy tan preocupada. Sé que está volviéndose loco. Come muy rápido. Come en 3-5 minutos”, dijo Barnett.
Por su parte, la subjefe de la Policía de Columbus, Smith Weir, señaló que la última vez que fue visto el automotor fue en el aeropuerto, donde precisamente fue dejado uno de los bebés.
La oficial señaló que en un video de seguridad de la terminal aérea se observa a Jackson pidiendo a la gente que le permitiera usar su teléfono. Algunas personas fueron contactadas por las autoridades para conocer sus testimonios.
Así mismo, señaló que el vehículo fue comprado recientemente y no tenía matrícula y su número de identificación VIN no estaba registrado, lo que dificultó su seguimiento.
La primera subjefa de la Policía, LaShanna Potts reconoció que hasta el momento no se tiene ninguna pista donde pueda están el bebé ni el vehículo “y eso es lo que nos frustra”
“Este auto tiene que estar en alguna parte. Esta persona tiene que estar en algún sitio y está con un bebé de 5 meses, así que si la gente ve algo que parezca fuera de lo normal, les pedimos que nos den pistas. Queremos traer a este bebé a casa”, señaló.
Entre tanto, los familiares del bebé adelantaron una vigilia donde la abuela de los gemelos, LaFonda Thomass, pidió la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero.
“Si lo miran y ven algo, vean a un niño precioso que añora a su madre”, dijo. “Te rogamos, por favor, por favor, haz lo correcto y trae a mi bebé a casa”, puntualizó.