La policía anunció este lunes 17 de octubre haber abierto una investigación por asesinato tras el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en un río de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos.

Cuatro amigos estaban desaparecidos desde el domingo 9 de octubre, tras haber salido en bicicleta de la casa de uno de ellos.

El viernes 14 de octubre, los investigadores descubrieron cuatro cuerpos desmembrados en el río Okmulgee. La autopsia confirmó que se trataba de los desaparecidos: Mark y Billy Chastain, de 32 y 30 años; Mike Sparks, de 32, y Alex Stevens, de 29, anunció el jefe de policía local, Joe Prentice.

El médico forense identificó rastros de heridas de bala. Los investigadores encontraron por su parte indicios de “un episodio de mucha violencia” en un vertedero de la ciudad y buscan información sobre el propietario de un terreno cercano.

Este hombre, a quien por el momento se considera sospechoso, desapareció el viernes pasado, precisó el jefe de la policía en rueda de prensa. Según él, las cuatro víctimas planeaban “un acto criminal” cuando desaparecieron. Hasta este momento, son los detalles de este crimen que tiene en vilo a la comunidad de Oklahoma.

Otro caso de desmembramiento tiene consternada a la comunidad

El pasado jueves, 13 de octubre, una mujer de Chicago fue acusada del brutal asesinato de su arrendadora, quien fue encontrada desmembrada en un congelador, después de que le entregaron un aviso de desalojo, según afirmaron las autoridades.

Sandra Kolalou, de 36 años, está acusada de asesinato en primer grado y encubrimiento de un homicidio por la muerte de Frances Walker, de 69 años.

Los inquilinos dentro de la casa donde Francis alquilaba habitaciones le dijeron a la Policía que escucharon gritos alrededor de las 2:30 p. m. del lunes. Le enviaron un mensaje de texto a Walker y obtuvieron respuesta, pero las autoridades dijeron que los mensajes fueron enviados por Kolalou, informó Fox Chicago.

“Los residentes cooperaron mucho. Cuando escucharon el grito y se despertaron por la mañana, inmediatamente comenzaron a enviar mensajes de texto a la víctima y comenzaron a llamar a la víctima”, dijo el miércoles el jefe de detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan.

La víctima no respondió, pero hubo algunos mensajes de texto que fueron enviados desde su teléfono. “Por lo que sabemos ahora, parece que la acusada estaba enviando mensajes de texto desde el teléfono de la víctima y no respondiendo”, agrega Deenihan.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, vieron a Kolalou caminando hacia una grúa (pagada con la tarjeta de crédito de Walker), dijo la Policía. Además, los otros inquilinos aseguraron que le tenían miedo a Kolalou.

La sospechosa le pidió al conductor de la grúa que la llevara a Foster Beach, donde estaba su automóvil, para poder remolcarlo, dijo la Policía. Por su parte, los inquilinos, que estaban preocupados por la seguridad del conductor, decidieron pedirle su número y evitar otra tragedia.

Cuando los oficiales llegaron a la playa, encontraron trapos ensangrentados dentro de un bote de basura, dijeron las autoridades. Los oficiales registraron inicialmente la casa de Walker, pero no encontraron evidencia.

Después de encontrar los trapos ensangrentados, volvieron a registrar la casa y encontraron los restos de Walker dentro de un congelador. En ese momento, Kolalou estaba con el conductor de la grúa, a quien la Policía dice que amenazó con un cuchillo. Fue arrestada poco después.

Con información de Europa Press