La población de Allentown, en Pensilvania (EE. UU.), se vio alarmada por el reporte de una fuga de gas que se presentó en la guardería Happy Smiles.

Luego de que un menor de edad que asistía al centro educativo cayera inconsciente al piso, se prendieron las alarmas que anunciaban que el aire estaba contaminado por monóxido de carbono. Los estudiantes fueron evacuados lo más pronto posible; sin embargo, resultaron 27 personas intoxicadas por inhalar la peligrosa sustancia.

Entre los afectados se encontraron varios menores de edad, junto a trabajadores de la institución, según reportaron las autoridades. Pero lo que más llamó la atención fueron las declaraciones del capitán del Departamento de Bomberos de Allentown, John Christopher, quien aseguró que dentro de la guardería los detectores de monóxido de carbono no estaban en funcionamiento.

En algunas imágenes de medios locales se pudo detallar desde el aire cómo eran evacuadas las personas en ambulancias, quienes a su vez recibían los primeros auxilios tras haber permanecido por bastante tiempo respirando el gas fugado. Al final, según datos oficiales, 25 menores y 8 adultos fueron sacados del edificio.

Las fugas de gas en Estados Unidos dejaron víctimas mortales hace unos días

Las autoridades de Omaha, Nebraska, informaron sobre un accidente en el que murieron tres personas, de las cuatro que habitaban la casa; incluso, la mascota pereció luego de que se presentara una fuga de monóxido de carbono, según indicaron los reportes policiales.

La cadena local KMTV informó que las víctimas murieron el pasado miércoles 31 de agosto; sin embargo, las autoridades los encontraron un día después de la tragedia. Además del cuerpo de policías, los bomberos también hicieron presencia en el lugar de los hechos y en el momento de la inspección encontraron a uno de los residentes de la casa con vida, por lo que fue rápidamente trasladado a un centro asistencial. Todavía no se ha revelado el estado de salud de esta persona.

“El Distrito responde a todas las llamadas relacionadas con el monóxido de carbono dentro de su territorio de servicio y brinda asistencia a las fuerzas del orden del área o a los socorristas en tales circunstancias. El Distrito está cooperando con el Departamento de Policía de Omaha en su investigación sobre esta trágica pérdida de vidas”, afirmó en un comunicado el Distrito Metropolitano de Servicios Públicos de Nebraska (MUD, por sus siglas en inglés).

Por el momento, se continúa la investigación para confirmar si, efectivamente, fue un accidente por fuga del monóxido de carbono, mismo que pudo haber salido de las instalaciones del gas domiciliario o de las herramientas para la calefacción, entre otros elementos.

Por su parte, el portavoz de la Policía local, Chris Gordon, afirmó para el medio citado que todo parecía responder a un accidente, afirmando que no se tenían motivos para creer que la fuga había sido provocada por algún sospechoso, además de indicar que la situación no presentaba un riesgo para las casas del sector; sin embargo, muchos vecinos ya han comenzado a hacer revisiones pare evitar una tragedia.