En el Estado de Arkansas, Estados Unidos, tres agentes de la policía fueron suspendidos luego de propinar una brutal golpiza a un hombre que detuvieron en la localidad de Alma. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

En el video se puede apreciar cómo el capturado es inmovilizado por los tres policías, sin embargo, uno de ellos comienza a golpearlo sin piedad, a tal punto de que toma su cabeza y estrellarla contra el suelo.

Asimismo, otro de los agentes comienza a golpearlo con su pierna derecha, mientras que el tercero se dedica a ponerle las esposas. No obstante, el capturado no lo permite.

En ese sentido, la Policía de Arkansas afirmó que iniciará una investigación en contra de los tres integrantes de la policía, información que fue ratificada por el gobernador Asa Hutchinson.

De igual manera, el jefe de la Policía del condado de Crawford, James Damante, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dos de los agentes son ayudantes de la oficina del sheriff del mencionado condado, mientras que el tercero es un oficial de la Policía de Mulberry.

“Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto”, indicó Damante. Asimismo, la Policía de Mulberry se pronunció sobre su agente, tomando la misma decisión del jefe de la Policía del condado de Crawford.

Respecto al detenido, este fue capturado por amenazar a un empleado de “cortarle la cara”, además lanzó mensajes terroristas, de los cuales fue imputado por esos cargos. Por ahora se encuentra en un hospital recuperándose de las lesiones propinadas, mientras es custodiado por agentes.

Dos muertos en Atlanta, Estados Unidos, tras tiroteos

Un nuevo hecho violento enciende las alarmas de las autoridades de Estados Unidos. El pasado lunes, 22 de agosto, las autoridades de la ciudad de Atlanta desplegaron sus unidades para atender una emergencia surgida en el sector de Midtown, donde una persona armada arremetió contra varios civiles, dejando al menos tres personas heridas, una de las cuales posteriormente falleció.

Los uniformados del Departamento de Policía de Atlanta dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales oficiales de la oficina, en las que también notificaron que la situación se encontraba en desarrollo, y que el atacante, una persona armada, estaba aún prófuga de las autoridades, lo que había obligado a un gran despliegue de la fuerza disponible.

“El atacante no está bajo custodia”, señalaba el comunicado de las autoridades locales retomado por algunos medios de comunicación en Estados Unidos, a la vez que advertía a la comunidad ubicada en la zona que era importante que se abstengan de acudir a las calles, pues allí se encontraba libre el pistolero.

Según el anuncio de los policías, la emergencia se extendía entre las calles 12th St y Peachtree St NE y 15th St y W. Peachtree St NW. A través de las redes sociales circularon algunas imágenes del operativo desplegado en la zona.

Minutos después del informe por parte de las autoridades, estas confirmaron que dos de las personas heridas habían fallecido como resultado de los daños infringidos por las balas, reportando a su vez las primeras imágenes de la persona sospechosa del ataque armado: una mujer que lucía una camisa de rayas y se movilizaba con una maleta de viaje.

Transcurridos algunos minutos, a través de las redes sociales del mismo Departamento de Policía de Atlanta, se confirmó que la mujer sospechosa, una ciudadana de origen afroamericano, había sido detenida.

Tras la aprehensión de la mujer, el departamento de Policía de Atlanta afirmó que esta sospechosa será puesta a disposición de las autoridades, advirtiendo que ahora se desplegarán los esfuerzos en investigación para determinar si los tres ataques armados fueron premeditados, o si alguna de las víctimas recibió disparos ‘al azar’.

Finalmente, la Policía de la ciudad agradeció la intervención de otras autoridades para el rastreo y posterior captura de la mujer, la cual logró ser detenida cuando se encontraba en inmediaciones del aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de esta ciudad en el Estado de Georgia.