Las autoridades del estado de Massachusetts investigan el incidente que se registró cuando un vehículo irrumpió contra el escaparate de una tienda de la empresa electrónica Apple, en la localidad de Hingham.
En el hecho, una persona murió y otras 16 resultaron heridas después de que el todoterreno fue a parar contra el establecimiento.
El fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz, indicó que el automotor irrumpió en el establecimiento en torno a las 10.45 a. m. de este lunes (hora local), rompiendo el cristal del escaparate y arrollando a varios de los clientes en el interior del comercio.
El funcionario aseguró que las investigaciones ya están en marcha y que, por el momento, no se descarta ninguna motivación.
“Un vehículo utilitario deportivo de color oscuro aceleró a una velocidad indeterminada contra la fachada de vidrio e hirió a numerosas personas”, dijo.
Añadió que “la investigación está abierta y en curso”, agregó, y describió lo ocurrido en la localidad de Hingham, como “impensable”.
“Estoy seguro de que lo sabremos una vez que tengamos la oportunidad de revisar todos los documentos y videos, donde sea necesario avanzar desde allí y descubrir exactamente qué sucedió y cuál fue el evento absolutamente impensable que ocurrió en esa tienda cuando simplemente vas allí para comprar un teléfono o arreglar algo o lo que sea, es absolutamente impensable. Es absolutamente trágico”, dijo.
“Apple dice que la víctima del incidente del SUV Apple Store en Massachusetts fue un contratista en el sitio”, señaló The Apple Post al publicar una foto del incidente.
Entretanto, el jefe de Bomberos de Hingham, Steve Murphy, advirtió varios de los clientes quedaron atrapados entre el vehículo y la pared.
Previamente, en un comunicado informó que un vehículo motorizado había ingresado en la tienda, dejando “múltiples heridos y atrapados”.
Según informó CNN, personas que pasaban por el lugar ayudaron a brindar los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas.
De otra parte, en imágenes transmitidas por la filial local de la cadena ABC mostró a varias personas evacuadas en camillas, y se podía ver un gran agujero en la fachada y al vehículo de color oscuro adentro del edificio.
“1 muerto y 16 heridos tras accidente de coche en una Apple Store de Massachusetts, Estados Unidos”, reportó, por su parte, AppleGeek en su cuenta en Twitter al publicar otras fotos del incidente.
Al sitio fueron enviadas varias ambulancias. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital South Shore en Weymouth, a unos cinco kilómetros de distancia, dijo a la AFP una portavoz del centro.
El director de traumatología del hospital, Christopher Burns, aseguró que varios de los heridos presentaban lesiones que amenazaban la vida o las extremidades y otros se encuentran actualmente en cirugía.
Por su parte, las autoridades indicaron que el conductor del vehículo fue puesto bajo custodia de la Policía, aunque no han suministrado mayores detalles del hecho.
Se trata de determinar si se trató de un hecho accidental o está relacionado con un hecho deliberado.
Mientras tanto, la compañía Apple expidió un comunicado en el que lamentó el hecho y señaló que adelanta acompañamiento a las personas que resultaron afectadas por la situación.
“Estamos devastados por los eventos impactantes en Apple Derby Street hoy y la trágica pérdida de un profesional que estaba en el sitio apoyando la construcción reciente en la tienda”.
Y puntualizó señalando que “nuestros corazones están con los miembros de nuestro equipo y los clientes que resultaron heridos y todos aquellos que se vieron afectados por este terrible incidente. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo y clientes en este momento tan difícil”.
*Con información de la AFP y Europa Press.