Este viernes, 26 de agosto, Wayne Frederick, presidente de la Universidad de Howard, anunció que el instituto de enseñanza superior ha recibido dos amenazas de bombas en menos de 48 horas, motivo por el cual ordenó que los estudiantes evacuaran sus dormitorios.
“Por segunda vez en 48 horas, los estudiantes tuvieron que evacuar las residencias universitarias durante las últimas horas de una noche escolar”, indicó. Además, agregó que “esto es terrorismo y debe parar”.
Asimismo, Frederick agregó que la última amenaza recibida este viernes sería la octava, según las cifras recogidas durante el presente año. De igual manera, el presidente del centro educativo les ha solicitado a las autoridades más apoyo judicial.
“Hablaría con la mayor cantidad posible de agencias policiales y funcionarios federales electos”, con el propósito de “garantizar que la gravedad de esta situación sea elevada y priorizada”.
Por último, Frederick aseguró que requieren “recursos adicionales de todas las agencias de aplicación de la ley dirigidos a resolver esta amenaza constante y llevar a quienes perpetran sus efectos negativos ante la justicia plena bajo la ley”.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 24 de agosto, la universidad alertó amenazas de bombas en contra de Cook Hall, campus principal de la institución, razón por la cual decidió evacuar a los estudiantes y personal de la institución.
“El Departamento de la Policía Metropolitana emitió una orden de ‘todo despejado’ para el edificio aproximadamente a la 1:00 a. m.”, informó la universidad en una declaración oficial.
Profesores de Missouri podrán disciplinar a estudiantes con castigos físicos
Los castigos físicos a los estudiantes, prohibidos hace más de 20 años, volvieron a las aulas de los colegios del distrito escolar de Missouri, Estados Unidos, luego de que fuera aprobada una norma que permite a los profesores utilizar esta medida para ejercer disciplina.
La decisión, que fue notificada a los padres de familia durante una junta escolar realizada en junio pasado, comenzó a ser aplicada desde el pasado 22 de agosto, cuando retornaron a clases los 1.900 alumnos en el distrito Escolar Cassville R-IV, ubicado a unos 80 kilómetros al occidente de Branson, una de las ciudades de Missouri.
Se trata de una medida que establece el “uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.
Los padres tuvieron que llenar formulario en el que autorizan a la escuela utilizar este método disciplinario con su hijo con una especie de regla de madera.
“En Cassville, los miembros del personal emplearán fuerza física razonable, sin posibilidad de lesiones o daños corporales en presencia de un testigo, de acuerdo con la nueva política”, señaló el establecimiento educativo, al resaltar que el maestro que aplique la sanción debe presentar un informe explicando la razón detrás del castigo.
Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Merlyn Johnson, explicó que los alumnos más jóvenes podrían recibir uno o dos “golpes”, mientras que los estudiantes mayores podrían recibir hasta tres. “Nos centraremos en educar a nuestros estudiantes”, dijo.
Sin embargo, insistió en que la acción disciplinaria se usará solo como último recurso cuando los castigos como suspensiones no funcionen. “El refuerzo positivo nos encanta. Eso funciona con muchos niños”, enfatizó.
“Solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado. No está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”, indicó la institución en su página web.
Aunque la decisión es controversial, algunos padres de familia defendieron la medida y firmaron el documento de autorización.
“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local, quien tiene dos hijos en el sistema escolar, uno de quinto grado y otro de preescolar.
*Con información de Europa Press.