Establecer una vida en Estados Unidos es sin duda el sueño que miles de latinos tienen por cumplir; sin embargo, una de esas tareas previas a lograrlo pasa por el análisis y planificación sobre lo que se debe hacer para tener condiciones de vida dignas en ese país.
Está claro que las cifras del Gobierno estadounidense indican que las personas buscan migrar a como dé lugar, incluso de manera ilegal; un gran porcentaje de los migrantes tienen como objetivo primordial cruzar la frontera y estar en territorio norteamericano, pero en la mayoría de casos no tienen claro dónde conseguirán empleo, además de los requisitos que son necesarios.
Nueva York es una de las ciudades de mayor acogida de inmigrantes que arriban a Estados Unidos desde todas partes del mundo, la comunidad hispanohablante no es la excepción. Uno de los ítems necesarios para tener una calidad de vida digna es sin duda tener un empleo.
Cabe mencionar que Nueva York se caracteriza por tener un costo de vida alto, por lo que es necesario tener alguna fuente de ingresos para lograr subsistir.
Según los sitios web de búsqueda de empleo más famosos en Nueva York como Indeed, New York Jobs, Jobalign y App Jobs estos son los principales empleos que se encuentran con mayor facilidad para la comunidad hispana en la Gran Manzana.
Aquellas personas que tengan conocimiento de carpintería pueden tener una gran cabida en el mercado laboral neoyorquino, esto debido a que la ciudad posee una gran demanda en cuando a fabricación de muebles, que sin duda tiene que ver con la cantidad de viviendas (casas y apartamentos) que necesitan ser abastecidas con ejemplares de diferentes características.
El personal de la cocina ocupa otro puesto importante en cuanto a la oferta laboral en Nueva York, como consecuencia al alto número de establecimientos gastronómicos. Las diferentes empresas necesitan personal para que cumplan funciones, como chefs y auxiliares de cocina.
En el caso de los lugares de entretenimiento como bares y discotecas, los bartenders suelen ser muy solicitados en este mercado laboral, claramente son profesiones que requieren una experiencia previa, sin embargo, la comunidad hispanohablante tiene gran acogida en este tipo de empleos.
La plomería es otro oficio muy solicitado en la ciudad de Nueva York, suelen aparecer trabajos en todos las zonas de la ciudad por lo que existen empresas que agrupan a los profesionales para asignarles trabajos u otra opción sería ejercer de manera independiente.
En caso de tener títulos profesionales, las personas que trabajen en campos como los sistemas, el marketing también encontrarán una buena oferta para comunidades como la latina. En caso de tener un título de medicina o alguna otra área relacionada con la salud, será necesario revalidar el título, sin embargo, es otra labor de gran acogida.
Aunque para la mayoría de los empleos descritos anteriormente, puede llegar a ser importante tener un nivel de inglés alto. Existe la posibilidad de que personas solo hablen español y requieran un empleo, en este caso las plataformas de empleo en Nueva York recomiendan ofertas como repartidores de comida o trabajadores en obras de construcción.
Cabe señalar que dentro de los requisitos para lograr conseguir un empleo en el marco de la legalidad en Nueva York, es necesario tener una visa de trabajo o también llamada Green Card, ser mayor de edad, además de concluir con éxitos los exámenes médicos requeridos para el cargo.