Un padre del sur de Florida, en Estados Unidos, enfrenta un cargo de delito grave después de que su hijo de 6 años llevara un arma a la escuela.
Según la policía de Homestead, los oficiales respondieron a la escuela autónoma Keys Gate, ubicada en 2000 SE 28th Ave., después de que los administradores fueron alertados sobre un estudiante que fue encontrado con un arma.
La policía dijo que era un estudiante de jardín de infantes y que el arma de fuego se encontró en la mochila del niño.
Los investigadores determinaron que el padre del niño, Reginald McCoy, de 39 años, puso el arma en la mochila y olvidó que estaba allí cuando llevó al estudiante a la escuela, dijo la Policía. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Un representante de Keys Gate Charter School proporcionó a Local 10 News una copia de una declaración que se envió a los padres. Decía, en parte: “Estamos muy orgullosos de un estudiante que vio un artículo sospechoso e inmediatamente lo informó a un adulto de confianza. El artículo resultó ser un arma descargada traída por un joven estudiante. Involucramos de inmediato a la Policía y ningún estudiante o personal estuvo en peligro”.
Por el momento, McCoy enfrenta un cargo de negligencia infantil, un delito grave de tercer grado.
Padres obtienen un acuerdo de $ 5 millones de dólares tras la muerte de su bebé de 9 meses en una guardería
En otros hechos, los padres de Tayvon Tomlin, de 9 meses, quien murió en julio del año pasado después de quedar bajo la supervisión de una guardería de Homestead, recibirán un acuerdo multimillonario de sus dueños, anunciaron los abogados de la familia este lunes por la tarde.
Tayvon fue encontrado sin vida en su cuna en la guardería de las Escuelas Lincoln Marti en Homestead el 18 de julio y fue trasladado en avión al Hospital HCA Florida Kendall, donde los médicos lo declararon muerto.
Keiara Whorley y Devonte Tomlin anunciaron en octubre que demandarían a Lincoln Marti Schools por la muerte de Tayvon. La familia acusó a Lincoln Martí de “incompetencia, mala formación y dotación de personal inadecuada”.
El lunes 23 de enero, el abogado Michael Levine anunció que los padres de Tayvon recibirán $5 millones de dólares provenientes de Lincoln Marti como parte del acuerdo.
Según un comunicado de prensa del bufete de abogados Stewart Tilghman Fox Bianchi & Cain, Lincoln Marti “admitió que violaron a sabiendas la ley de Florida con respecto a la proporción entre el proveedor de cuidado infantil y el bebé”.
“Tayvon y otros siete bebés quedaron bajo la supervisión de un solo cuidador “, dijo la firma. “La ley de Florida exige que haya un cuidador por cada cuatro bebés”.
Según los abogados de la familia, las imágenes de vigilancia confirmaron que los bebés quedaron completamente desatendidos durante 45 minutos.
“Cuando un cuidador finalmente volvió a entrar en la habitación, descubrió de inmediato que Tayvon respiraba, pero estaba angustiado y se le podía ver sacándolo de la habitación menos de un minuto después”, dijo la firma. “Los videos de Lincoln Marti demuestran que su personal no estaba debidamente capacitado para responder a esta emergencia”.
El acuerdo de $5 millones de dólares es $2 millones más de lo que cubren las pólizas de seguro de Lincoln Marti.
“Las familias dependen de las guarderías para que los padres puedan ir a trabajar y los niños puedan ser cuidados y aprender; la seguridad debe ser de suma importancia”, dijo la firma. “Lincoln Martí violó la ley. Le fallaron a Tayvon y a su familia y este acuerdo los responsabiliza por lo que hicieron”.
Whorley y Tomlin, junto con sus abogados, tienen programada una conferencia de prensa sobre el acuerdo este martes.