Un exenfermero en Carolina del Norte fue acusado de asesinar a dos pacientes bajo su cuidado y de intentar matar a un tercero después de que les administró dosis letales de insulina, dijeron las autoridades el martes.
Jonathan Hayes, un exenfermero de 47 años del Centro Médico Bautista Atrium Health Wake Forest en Winston-Salem, ha sido acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, anunció el fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, durante una conferencia de prensa.
O’Neill dijo que el 21 de marzo, un equipo de investigadores del hospital le presentó información de que Hayes pudo haber administrado una dosis letal de insulina a un paciente e indicó que podría haber otras víctimas.
El primer cargo de asesinato contra Hayes está relacionado con la muerte del general Crawford, de 61 años. O’Neil dijo que Hayes administró una dosis letal de insulina a Crawford el 5 de enero. Este murió tres días después.
Hayes enfrenta un segundo cargo de asesinato en relación con la muerte de Vickie Lingerfelt, de 62 años, a quien se le administró una dosis letal de insulina el 22 de enero. Murió el 27 de enero.
Hayes también está acusado de administrar una dosis casi letal de insulina a Pamela Little, de 62 años, el 1.° de diciembre de 2021. Por fortuna, Little sobrevivió y Hayes enfrenta un cargo de intento de asesinato.
Hayes fue despedido del hospital en marzo y fue arrestado este martes 25 de octubre cuando la oficina del fiscal de distrito presentó los cargos en su contra.
“Johnathan Hayes ha perdido el honor de ser llamado enfermero. A partir de este día, será conocido como ‘acusado’”, dijo O’Neill. Se espera su sentencia final para los próximos días.
“Nadie en esta comunidad debe dudar o ser reacio a buscar tratamiento en el Centro Médico Bautista Atrium Health Wake Forest o cualquiera de nuestras excelentes instalaciones de atención médica que tenemos la suerte de tener aquí en el condado de Forsyth”, agregó Neill.
Una exenfermera de vuelo es acusada de robar narcóticos en Los Cayos, Florida
En otros hechos, una exenfermera jefa de vuelo del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe, para el programa de helicópteros Trauma Star fue arrestada por acusaciones de robo de narcóticos, según anunció la Oficina del Sheriff del condado de Monroe el pasado mes de septiembre.
Lynda Rusinowski, de 56 años, enfrenta dos cargos de hurto mayor de una sustancia controlada, dos cargos de obtención de una sustancia controlada mediante fraude y dos cargos de mala conducta oficial.
“Estaba profundamente preocupado al enterarme de esta situación, pero puedo asegurarles que tomaré las medidas necesarias para garantizar que Trauma Star continúe con sus operaciones para salvar vidas”, dijo el alguacil Rick Ramsay en un comunicado
Según Adam Linhardt, vocero de la oficina del alguacil, los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Monroe alertaron a la oficina del alguacil a finales de julio sobre narcóticos faltantes y discrepancias en sus registros de sustancias controladas.
Además, dijo que los detectives descubrieron durante su investigación que “Rusinowski robó Morphine y Versed y luego alteró o falsificó registros en un intento de ocultar los robos”.
Según las autoridades, Rusinowski admitió haber robado las drogas.
“El programa Trauma Star es una asociación entre la Oficina del Sheriff, el Cuerpo de Bomberos y la Junta de Comisionados del condado de Monroe”, dijo Linhardt en un comunicado de prensa.
“La Oficina del Sheriff atiende a los pilotos, mientras que las enfermeras de vuelo y los paramédicos de vuelo son atendidos por Bomberos”, agregó. La investigación hasta el día de hoy sigue en curso.