La situación económica que vive en planeta entero por cuenta de los efectos pospandémicos y la guerra en Ucrania sigue siendo preocupante. Uno de los ítems que se está viendo impactado es sin duda el costo de vida, países como Estados Unidos no son la excepción.
Por ejemplo, algunas familias en la ciudad de Chicago se han visto obligadas a buscar alternativas por el alto costo de los alimentos, en especial los huevos. Algunas transeúntes le contaron a Univisión que increíblemente en ocasiones sale más económico comprar carne que huevos.
Tanto así que algunos hispanos tomaron la decisión de invertir en la compra de gallinas ponedoras para poder abastecerse de huevos, a pesar de que deben comprar el alimento y acomodarlas en sus hogares, dicen que es más rentable.
Esta tendencia se ha podido evidenciar en redes sociales como Facebook, donde usuarios muestran su interés en adaptar sus propios gallineros en sus patios, con el fin de hacerle frente a los altos precios del huevo en los supermercados.
Un pollo cuesta en promedio 7 dólares (32 mil pesos colombianos al cambio) mientras que una gallina vale al rededor de 25 dólares (117 mil pesos), a esto se le suman los gastos de alimentación y cuidado de las bajas temperaturas de Chicago.
Por ahora los ciudadanos que decidieron comprar sus gallinas tienen su cuota diaria de huevos para que sus refrigeradores nunca se encuentren vacíos.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor para el mes de diciembre quedó en 6,5 % en su acumulado anual. Este dato es sin duda una buena noticia, ya que marca un nuevo retroceso en este indicador y deja atrás los fantasmas de recesión para el gigante norteamericano, que nuevamente respira con tranquilidad, aunque se esperaba que cayera hasta el 6,1 %.
De esta forma, el costo de vida en este país pasó de 7,1 % en noviembre, al 6,5 % a finales del 2022. Así las cosas, también se da por superada la crisis desatada a mediados del año pasado, cuando tocó el 9,1 % en junio, después de una seguidilla de seis reportes consecutivos, marcando fuertes alzas, que obligaron a la Fed (Reserva Federal o Banco Central) a subir sus tasas de interés para enfriar la economía estadounidense.
Mujer revela que no usa papel higiénico en su casa y obliga a sus invitados a usar un bidé después de ir al baño
Una mujer recientemente revolucionó el Internet después de revelar que no guarda papel higiénico en su casa y, en cambio, obliga a los invitados a usar un bidé después de ir al baño, al tiempo que afirma que el cambio le ha ahorrado “miles de dólares” y la ha mantenido más limpia que nunca.
Allie Lovegood, de Atlanta, Georgia, se volvió viral recientemente en la famosa red social de TikTok después de admitir que dejó de usar pañuelos, servilletas, toallas de papel e incluso papel higiénico en un intento por gastar menos dinero.
Ahora usa un bidé, un inodoro que rocía su área privada con agua para limpiarla después de usar el baño, e insistió en que el cambio le permitió ahorrar alrededor de $1,800 dólares por año.
La TikToker explicó en la aplicación que también hizo el intercambio después de descubrir todos los “químicos” que hay en el papel higiénico, y su admisión ha provocado un gran debate entre los usuarios de las redes sociales.
En su video, que obtuvo más de 661,000 visitas desde que se publicó a principios de este mes, Allie habló sobre la reacción de su familia a su “estilo de vida holístico”, admitiendo que al principio pensaron que era “raro”, pero finalmente la apoyaron.
Ella reveló que después de que los miembros de su familia probaron el bidé, quedaron tan impresionados por lo ‘limpios’ que estaban sus traseros que compraron uno para ellos.
También afirmó que “el papel higiénico no te deja tan limpio” y que “se usan muchos productos químicos”.
Durante el video de 30 segundos, Allie también explicó cómo usar el controvertido inodoro y dijo: “Así que siéntate como de costumbre, haz tus necesidades y usa esto”, mientras mostraba una perilla que abre el agua.
En un TikTok de seguimiento, Allie respondió a las personas que le preguntaron si “se seca por goteo” o si se sienta en el inodoro por un rato esperando que su área privada se seque después de lavarla.
Explicó que lo seca con un paño y en cuanto a sonarse la nariz, dijo que usa un ‘pañuelo’.
Ahora bien, en un tercer video, habló sobre algunas de las sustancias químicas que se encuentran en el papel higiénico, y su lista incluía ‘cloro, lejía, polietilenglicol, BPA, dioxina, ftalatos y formaldehído’.
Desafortunadamente, muchas marcas de papel higiénico no enumeran sus ingredientes completos, sin embargo, en el sitio web del vendedor líder de papel higiénico, Charmin, sí afirma que es 100 por ciento libre de cloro.