Un fisioculturista de Florida está acusado de matar y cremar a su exesposa después de que los investigadores federales dijeran que encontraron fragmentos de huesos en un bidón de 50 galones en su propiedad que “apestaba a carne en descomposición”.

Ian Christopher Baunach, de 43 años, competidor de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, enfrenta una serie de cargos, que incluyen asesinato premeditado en primer grado, cremación ilegal de un cuerpo, posesión de drogas y violación de la ley federal de armas de fuego.

Los agentes encontraron reservas de esteroides y silenciadores no registrados cuando registraron su casa en busca su exesposa desaparecida Katie Baunach, quien era una enfermera de 39 años, según su perfil de Facebook. La pareja compartía dos hijos.

El 30 de septiembre, la Oficina del Sheriff del condado de Hendry recibió un informe de que Katie Baunach estaba desaparecida, según documentos judiciales. Antes de su desaparición, acusó a su ex de abusar físicamente de uno de sus hijos y obtuvo una orden de restricción, pidiéndole a la corte que lo enviara a terapia.

La noche antes de desaparecer, dejó a sus hijos en la casa de una amiga y dijo que iría a la casa de su ex a recoger algunas de sus pertenencias.

“Esta fue la última vez que Katie Baunach fue vista con vida“, escribió un agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, en una denuncia penal federal.

Al día siguiente, los agentes del condado de Hendry visitaron la casa de Ian Baunach y encontraron el automóvil de la mujer desaparecida estacionado en el camino de entrada con su bolso adentro. Sin embargo, no pudieron encontrar a ninguno de los Baunach y se fueron.

Regresaron para un segundo intento y encontraron el vehículo de Katie Baunach estacionado en un lugar diferente, por lo que acudieron a un juez para obtener una orden de registro.

“Aproximadamente a la 1:00 p. m., la policía ejecutó la orden de allanamiento en el predio y descubrió evidencia de que allí había ocurrido un homicidio”, dice la denuncia.

También encontraron signos de sangre en el baúl de Ian Baunach y otra evidencia de una lucha física entre la puerta del garaje y el vestíbulo después de usar el químico reactivo Luminol, según la denuncia.

Incluso, encontraron el anillo de bodas y el anillo de compromiso de Katie Baunach, que su amiga dijo que llevaba puestos cuando dejó a sus hijos, en una caja fuerte. También en la caja fuerte había más de una docena de silenciadores no registrados, y en toda la casa los agentes encontraron varias armas de fuego que estaban enroscadas para acomodar los silenciadores, según la denuncia.

Los registros judiciales indican que la policía también encontró 13 viales de esteroides.

Según la denuncia, Ian Baunach renunció a sus derechos y les dijo a los detectives que su exesposa apareció en su casa y discutieron por otra mujer. Además, afirmó que “se fue a dormir, ya que no quería discutir, y cuando despertó Katie Baunach no estaba”, según la denuncia.

Cuando la policía le preguntó sobre la sangre en el baúl y el pasillo, supuestamente les dijo que “no tenía un cuerpo” y discutió que en realidad era una persona desaparecida y nada más.

No obstante, cuando los investigadores registraron la propiedad, dijeron que encontraron “una pila de quemadura fresca con parte de una mandíbula y un diente”. Incluso, cerca había un barril de 50 galones, “que apestaba a carne en descomposición” y tenía otro fragmento de hueso adentro.

Cabe destacar que el fisicoculturista, el año pasado, enfrentó un cargo de agresión doméstica por estrangulamiento, aunque los fiscales finalmente abandonaron el caso en enero, según muestran los registros judiciales.

Baunach, con 6 pies, 3 pulgadas de alto y 250 libras, compitió en el Campeonato Nacional de Culturismo Masters de la IFBB en 2016, según los registros de competencia en línea. La IFBB no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de los medios locales.

Hasta el momento, está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Hendry. Se espera su sentencia final.