Las autoridades en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, Florida, se encuentran en alerta debido a que en las últimas horas se presentó una amenaza de bomba cerca de las instalaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, ubicado en esa ciudad.

El cuerpo policial de Doral reportó la presencia de un hombre sospechoso que estaba en la sede del comando, ubicada en la calle NW 33, quien de repente empezó a alertar a las personas que se encontraban a su alrededor de que tenía un elemento explosivo en su morral, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y el sujeto fue detenido.

El Departamento de Policía de la ciudad cerró las calles aledañas, así como las escuelas con el objetivo de proteger a los niños que se encontraban en medio de su jornada estudiantil. Desde las 8:45 de la mañana, hora local, por medio de su cuenta de Twitter, la Policía mantuvo informados a los ciudadanos sobre la situación.

“Debido a la actividad policial, las siguientes carreteras se han cerrado al tráfico: NW 33 St @ 89 Ave en dirección oeste y NW 33 St @ 97 Av en dirección este. Tanto BridgePrep como Shelton Academy están temporalmente cerrados como medida de precaución”, señalaron las autoridades.

Al lugar de la alerta llegaron agentes antiexplosivos pertenecientes a la Policía de Miami-Dade, quienes luego de garantizar la seguridad del área procedieron a acercarse a la mochila del sospechoso. Hasta el momento no se ha revelado su contenido, sin embargo, el bolso fue retirado de la zona para permitir la movilidad normal de los ciudadanos.

“Tanto BridgPrep Academy of Doral como Shelton Academy Doral han vuelto a sus operaciones normales, lo que incluye a los oficiales de policía de Doral en el sitio. Gracias y le avisaremos una vez que se haya reabierto el tráfico”, señalaron mediante un trino las autoridades cuando el peligro se iba disipando.

Aunque aún se desconoce la identidad del sujeto, fue puesto bajo custodia mientras se adelantan todos los procesos investigativos, para identificar la dimensión de la amenaza.

En los últimos días, se presentó otra amenaza de bomba, esta vez a manos de un niño de 9 años, quien enfrenta cargos criminales después de llamar a una escuela en el Panhandle de Florida, haciendo “varias amenazas de bomba”, según afirmó la Policía.

Las autoridades dijeron que el niño enfrenta un cargo por hacer un informe falso sobre colocar una bomba en su escuela. La Policía se enteró de varios mensajes de voz realizados durante el fin de semana para miembros de la Escuela Primaria Hutchison Beach en Panama City Beach.

Se presentó otra amenaza de bomba, esta vez a manos de un niño de 9 años, quien enfrenta cargos criminales después de llamar a una escuela en el Panhandle de Florida, haciendo varias amenazas. | Foto: Con derechos gestionados de AFP

Sin embargo, la estación informó que los funcionarios evacuaron la escuela, pero no encontraron nada sospechoso en ese momento.

La amenaza de bomba en la escuela Primaria Hutchison Beach en Panama City Beach no es el único caso de amenaza falsa. Comenzando el mes, un niño de 13 años también fue arrestado después de hacer una amenaza de tiroteo en su propia escuela, según afirmaron las autoridades.

El niño, que está en séptimo grado, asiste a la escuela Keys Gate en Homestead, la cual fue cerrada durante varias horas después de que se hizo la amenaza. El menor enfrenta un cargo de interrupción de una función escolar.