Cada vez que inicia un nuevo año, este viene acompañado de incrementos en los costos de vida, los servicios públicos en Estados Unidos no son la excepción. En las últimas horas, las autoridades fijaron nuevas tarifas que se verán reflejadas en el aumento del valor de servicios como el de la energía eléctrica para hogares y empresas de Florida.

Así se dio a conocer en los últimos días por los reguladores estatales quienes anunciaron tarifas más altas desde el próximo mes de enero. Además, también se espera que empresas prestadoras del servicio como Florida Power & Light, Duke Energy Florida, Tampa Electric Co. y Florida Public Utilities Co, puedan aumentar nuevamente el valor del servicio cuando llegue la primavera, según reportó la cadena CBS.

Este incremento se presentarían debido a los elevados precios del gas natural, pieza clave en las centrales eléctricas y el proceso de producción de energía en esa zona del país.

El sector empresarial mostró su preocupación debido a los futuros incrementos en el precio de la energía, Andrew Fay, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, se mostró frustrado por el anuncio. También invitó a las autoridades reguladoras a tener en cuenta los riesgos económicos que estos incrementos podrían traer.

Cabe recordar que las empresas prestadoras del servicio utilizan como punto de referencia base 1.000 kilovatios por hora de electricidad al mes. Por lo que se presentarán las siguientes modificaciones en las tarifas a partir del mes de enero.

Este incremento se presentarían debido a los elevados precios del gas natural, pieza clave en las centrales eléctricas y el proceso de producción de energía en esa zona del país. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Los hogares que tengan como prestador del servicio a la compañía FPL evidenciarán que las facturas de 1.000 kilovatios por hora pasarán de 120.67 dólares a 125.39 dólares en enero y a 129.59 dólares en febrero.

En el noroeste de Florida pasarán de 155.60 dólares en enero a 159.79 en febrero, según la comisión reguladora de servicios públicos.

Por otro lado, los clientes de la empresa Duke cuyo consumo se encuentra dentro de los 1.000 kilovatios-hora, sus cuentas pasarán de 150.02 dólares a 168.90 dólares en el mes de enero. En cuanto a los usuarios de Tampa Electric, las facturas pasarán de 132.66 a 146.72 dólares.

En cuanto a los clientes de Florida Public Utilities Co, evidenciarán que el valor actual de 142.80 dólares pasará a 175.46 el próximo año.

Derrame de crudo en Kansas

Una fuga en el oleoducto Keystone, que derramó unos 2,2 millones de litros de crudo en un curso de agua en Kansas, Estados Unidos, estaba en vías de ser controlada este viernes, según las autoridades estadounidenses.

Esta es considerada como la mayor fuga de petróleo en Estados Unidos desde 2013, según la asociación Pipeline Safety Trust, que promueve la seguridad de los oleoductos. La empresa canadiense TC Energy, que opera la infraestructura, detectó el incidente la noche del miércoles e inmediatamente suspendió el flujo de hidrocarburos en el oleoducto.

“El tramo afectado permanece aislado” y el derrame de petróleo aguas abajo “está contenido”, dijo la compañía en un mensaje el viernes.

Se espera que las labores de recogida del petróleo y recuperación del agua continúen hasta esta semana. | Foto: Getty Images

La causa de la ruptura del oleoducto no fue identificada de inmediato.

“Estamos monitoreando e investigando”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un tuit.

La agencia a cargo de la seguridad de los oleoductos, PHMSA, instó a la compañía el jueves a tomar “todas las medidas necesarias para proteger al público, los bienes y el medio ambiente de los peligros potenciales” relacionados con la fuga.

Según la Agencia de Protección Ambiental, TC Energy levantó una barrera de tierra de unos 6 kilómetros aguas abajo del incidente “para evitar cualquier vertido adicional”.

El grupo también movilizó camiones y equipos especiales destinados a retirar el crudo derramado en el arroyo de Mill Creek. Se espera que las labores de recogida del petróleo y recuperación del agua continúen hasta esta semana, dijo la agencia en un comunicado el viernes.

El oleoducto Keystone permite el transporte de hidrocarburos desde la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá, hacia varios destinos en Estados Unidos. Actualmente, transporta en tiempos normales alrededor de 600.000 barriles diarios.

*Con información de AFP.