Un hombre de 23 años fue arrestado el jueves por un cargo de asesinato en primer grado después de que la Policía lo acusara de atropellar a una mujer con su propia camioneta en Miami y luego huir de la escena.

La Policía de Miami le dijo a Local 10 News que revisaron el video de vigilancia después del accidente y concluyeron que el conductor, Jonah Desaulniers, de Miami Beach, atropelló a la víctima “intencionalmente” y “maliciosamente”.

Según su informe de arresto, Desaulniers atropelló a la víctima, identificada este viernes como Mercedes López, de 71 años, poco antes de las 5:45 am del jueves en el área de Southwest 27th Avenue y 22nd Terrace.

La oficial Kiara Delva, vocera del Departamento de Policía de Miami, dijo en un correo electrónico a Local 10 este viernes que el Honda CR-V de la víctima estaba estacionado en el área cuando Desaulniers subió a su vehículo.

El Honda CR-V de la víctima estaba estacionado en el área cuando Desaulniers subió a su vehículo.

Delva dijo que parece que López pudo haber tratado de evitar que Desaulniers robara su camioneta, momento en el que la atropelló. López fue declarada muerta en la escena.

Según el informe del arresto, unos cinco minutos después, la policía de Coral Gables respondió a un accidente de atropello y fuga en la intersección de Miracle Mile y Salzedo Street, donde Desaulniers golpeó un poste y un bolardo. Nadie resultó herido en ese incidente, dijeron las autoridades.

Poco tiempo después, un oficial de policía vio un SUV Honda marrón con daños en la parte delantera en el área de Southwest 32nd Avenue y Dixie Highway que coincidía con la descripción del vehículo involucrado en ambos atropellos y fugas, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Desaulniers salió del vehículo y fue detenido en el lugar.

Fue transportado al Hospital Comunitario de Larkin para recibir tratamiento médico antes de ser ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde está recluido sin derecho a fianza.

Un conductor de California atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar que iba camino a la iglesia

En otros hechos, las autoridades de California están buscando a un conductor que atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar de 77 años cuando esta se dirigía a la iglesia.

“Nefasto. Alguien que no tiene ley, alguien que no tiene compasión o empatía por nadie más, alguien que tiene desprecio por la vida”, dijo a KTVU la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste, sobre el sospechoso del atropello y fuga.

“Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, agregó.

La víctima con discapacidad auditiva caminaba hacia la Primera Iglesia Presbiteriana poco antes de las 7:30 p. m. del pasado sábado, según el testigo Aaron Horner, director de alcance comunitario de la iglesia.

Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, dijo la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste, | Foto: (Mike Kropf /The Daily Progress via AP)

Horner dijo que la mujer asiste regularmente a los servicios en la iglesia y que estaba caminando esa noche para ir a cenar.

Las imágenes de vigilancia de la escena muestran a un hombre conduciendo un Nissan Altima blanco en el estacionamiento de la iglesia. Luego conduce camino hacia la mujer antes de que los dos se detuvieran brevemente a intercambiar palabras.

Después, el video muestra a la anciana sin hogar empujar un carrito de supermercado, y continuar su viaje hacia la iglesia antes de que el automóvil la golpee de costado.

Luego, el conductor del Altima retrocede y choca por detrás con otro automóvil en el estacionamiento antes de realizar su ataque final contra la mujer.

La víctima con discapacidad auditiva caminaba hacia la Primera Iglesia Presbiteriana poco antes de las 7:30 p. m | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Las imágenes de la escena muestran que el conductor parece golpear deliberadamente a la mujer con la parte delantera de su automóvil, lo que hace que aterrice sobre el capó antes de caer al suelo.

“Sucedió allá. Ella terminó aquí, como a 30 pies de distancia”, dijo Horner a KTVU, y agregó que escuchó “un ruido como un automóvil acelerando, “vroom, vroom”, como si estuviera tratando de intimidar a alguien”.

La anciana sufrió laceraciones y hematomas en la cabeza y fue llevada a un hospital local, informó el medio. Saundrea Mabrey, directora de programas de la iglesia, dijo que visitó a la mujer en el hospital e informó que estaba de buen humor y estable.

“Estaba atónita, el hecho de que fuera intencional, eso dolió”, agregó Mabrey.

Por su parte, la oficina del alguacil hace un llamado a los miembros de la comunidad para que “ayuden a detener a esta persona por este horrible acto” informando cualquier información que puedan tener al 510-667-7721 o en la línea de información anónima de la oficina al 510-667-3622.