La policía de Miami-Dade está buscando a un conductor de un camión de remolque que, según dicen, golpeó e hirió gravemente a un hombre en silla de ruedas y abandonó la escena el martes por la tarde.
El accidente ocurrió justo después de las 2 p. m. en Northwest 7th Avenue y 103rd Street en el área de Pinewood, justo al oeste de la Interestatal 95.
Un portavoz de MDPD dijo que los médicos llevaron a la víctima al Ryder Trauma Center. La policía no indicó si se espera que sobreviva.
Local 10 News habló con la esposa de la víctima, Marta Rojas, quien lo identificó como Oswaldo Rojas, de 60 años. La mujer aseguró que su esposo estaba mendigando en la esquina.
Rojas también dijo que a su esposo le realizarían una cirugía el martes por la tarde. “Por favor, adelante, no voy a presentar cargos ni nada, solo quiero que se presente y dé la cara. Sé hombre o sé mujer. Por favor, muestra tu cara”, dijo.
La policía, por su parte, dijo que el conductor del camión abandonó la escena, pero los detectives ya identificaron el vehículo que están buscando. Según los informes oficiales, el camión era un tractor blanco y tenía un contenedor amarillo, con las letras MSC en él.
Aparentemente, el conductor tenía el derecho de paso, pero el hombre en la silla de ruedas perdió el control y fue golpeado lateralmente por el camión de 18 ruedas.
La policía también dijo que las posibilidades de que el conductor se haya dado cuenta de que había golpeado algo son bajas.
Hasta el momento, la policía sigue buscando al conductor y le pide a la comunidad que cualquier persona que tenga información llame al MDPD o Crime Stoppers de Miami-Dade.
Conductor de bus escolar en Virginia atropelló a padre de familia de uno de los niños que transportaba
En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una disputa entre un padre de primaria y un conductor de autobús sustituto provocó que el pie de un padre de familia fuera atropellado. El padre, que resultó herido, ahora enfrenta cargos.
Justo antes de las 5:00 p. m., como era de costumbre, los padres fueron a recoger a sus hijos del autobús de la Escuela Primaria Covington-Harper en Virginia, pero el conductor se negó a permitir que los niños en edad de primaria bajaran del autobús y regresaran con sus padres.
El conductor del autobús y Gione Deswayne Wise, de 32 años, tuvieron un “altercado verbal” y Wise comenzó a golpear la puerta, tratando de abrirla.
El conductor sustituto cerró la puerta del autobús e intentó alejarse. Wise, por su parte, se aferró a la manija de la puerta mientras el autobús se alejaba. Finalmente, se soltó, cayó al suelo y una de las llantas del autobús lo golpeó en el tobillo, según Local 10 News.
Wise fue transportado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. La escuela primaria Covington-Harper reveló más tarde que el conductor era un conductor de autobús sustituto.
El martes por la noche, el director envió una carta a los padres explicando por qué los estudiantes regresaron a sus hogares más tarde de lo normal, sin embargo, el director no mencionó la pelea que resultó en un padre herido.
“El conductor sustituto del Bus 38 solicitó ver las identificaciones de los padres en una parada de autobús antes de permitir que los estudiantes salieran del autobús”, dice la carta de la directora Ivania Sieiro.
“Algunos padres se molestaron y, preocupados por la seguridad de los estudiantes, el conductor cerró la puerta del autobús y regresó a la escuela”, agregó.
Por otro lado, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William dijeron que es política que los padres de los niños de kindergarten muestren una identificación válida al momento de dejarlos. Sin embargo, los niños mayores de primaria también estaban a bordo durante el incidente.
Los niños fueron entregados a sus padres o tutores sin incidentes una vez que el autobús regresó a la escuela y Wise fue acusado de intento de allanamiento en el autobús escolar y alteración del orden público. Hasta el momento, el conductor sustituto no ha sido acusado y las Escuelas Públicas del Condado de Prince William no comentaron de inmediato sobre el estado laboral del conductor del autobús.