La policía de Miami-Dade está investigando un tiroteo fatal que ocurrió la madrugada de este viernes 4 de noviembre, en el vecindario Gladeview del condado.

Según las autoridades, la Policía recibió una alerta sobre un tiroteo a las 3:47 am en el área de Northwest 72nd Street y 13th Avenue.

La policía dijo que los agentes llegaron al lugar y encontraron un hombre, luego identificado como Maurice De Andre Bellamy, de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza fuera de la casa de su familia.

La víctima fue declarado muerto en el lugar. Su madre habló con Local 10 News sobre la tragedia y dijo que su hijo no se merecía esto. “Era un joven maravilloso, muy conocido en la comunidad. Un gran trabajador”, dijo Lashika Nelson.

Su cuerpo estaba en el suelo cerca de él con la puerta del lado del conductor abierta. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

La mujer cree que su automóvil, un Dodge Challenger de color naranja brillante, puede haberlo convertido en un objetivo de robo. Su cuerpo estaba en el suelo cerca de él con la puerta del lado del conductor abierta.

“Si fuera el auto lo que buscaban, entonces estoy segura de que lo habría dejado porque siempre podemos conseguir otro auto”, dijo Nelson.

Según la policía, fue asesinado mientras salía de su automóvil. Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron que Bellamy era un empleado del distrito que actualmente trabajaba en la Escuela Primaria Lorah Park.

Hasta el momento, el motivo del tiroteo aún no está claro y la investigación sigue en curso.

Disparan a un entrenador de fútbol de una escuela secundaria tras una riña, en California

En otro hechos, el pasado mes de septiembre, un entrenador de fútbol de la Escuela Secundaria Vallejo, ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, recibió un disparo después de interrumpir una pelea entre alumnos, según afirman las autoridades de California.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo le dijo a Fox News Digital que varios estudiantes estaban peleando con “hombres desconocidos” cuando intervino el entrenador.

El video obtenido por KTVU‐TV muestra a un grupo de tres hombres alejándose de la pelea. A medida que la cámara se aleja, se disparan tiros de repente, lo que hace que los adolescentes griten y huyan.

Después de que tres hombres abandonaron la escena en un sedán de color oscuro, un sospechoso le disparó al miembro del personal, según la Policía. La víctima recibió heridas que afortunadamente no ponen en peligro su vida y fue transportado a un hospital local.

Las autoridades no han dado el nombre del miembro del personal, pero KTVU lo identificó como Joe Pastrana. Pastrana es el coordinador defensivo del equipo universitario de fútbol de la escuela.

Los policías de Vallejo acudieron a la escena del crimen pasadas las 15:50 horas de ese día. Según la policía, la escuela había terminado su jornada cuando ocurrió el tiroteo.

“Siguiendo el protocolo, la escuela fue cerrada inmediatamente. En el momento del altercado y el tiroteo había una feria universitaria, tres clases en sesión y aproximadamente 200 estudiantes-atletas en el campus”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

Por su parte, el jefe Shawny K. Williams elogió al miembro del personal por “salvar potencialmente la vida de un niño” mientras denunciaba la violencia armada.

“La violencia armada es una crisis de salud pública en nuestra ciudad, así como en los Estados Unidos, y debemos tratarla como tal. Este fue un acto cometido por personas que no valoran la vida humana”, señaló el jefe de policía en una conferencia de prensa.

Por ahora, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dice que aumentará la presencia de seguridad en la escuela desde este miércoles. La Escuela Secundaria Vallejo también proporcionará recursos de salud mental para los estudiantes afectados por el incidente.