Este domingo 14 de noviembre, en horas de la noche, la policía de Miami, Estados Unidos, arrestó a un hombre de North Bay Village acusado de agredir sexualmente a un niño de 14 años que conoció en línea.
Según la policía, la víctima conoció a Heriberto Lao, de 28 años, en el sitio web de citas gay Sniffes, e invitó a Lao a su casa en el Upper Eastside de la ciudad.
La víctima dejó entrar a Lao a su casa y luego realizó un acto sexual con él. Después, la víctima llamó a la Policía, según un informe de arresto.
Luego de su arresto, Lao le dijo a los detectives que accedió a ir a la casa del niño porque “tenía la impresión de que era un adulto”, escribieron los oficiales.
Por el momento, la Policía local no ha compartido más detalles sobre el caso. Se sabe que Lao enfrenta un cargo de agresión lasciva y lasciva contra un niño de entre 12 y 16 años. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Hombre chantajeó a 17 menores para que le mandaran fotos explícitas, en Carolina del Sur
En otros hechos, las autoridades de Carolina del Sur arrestaron y acusaron a un hombre de 28 años por atacar a 17 menores en línea y chantajearlos para que enviaran fotos y videos explícitos.
Sherman Alexander Turner, de Williamston, ahora enfrenta cargos federales relacionados con sus crímenes y está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Spartanburg, según la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson (ACSO).
“El peligro de los extraños solía estar más en las calles y ahora, el peligro está en línea”, dijo la detective de la ACSO, Adelle Davis, en un video publicado en Facebook el jueves 20 de octubre.
“Estas imágenes mostraban a niños menores de 12 años, por lo que estamos hablando de niños pequeños, preadolescentes. Este sujeto es alguien en quien realmente necesitábamos enfocarnos lo antes posible”, agregó la detective.
Mientras las autoridades se dirigían a ejecutar una orden de allanamiento, recibieron una llamada telefónica que identificaba a una víctima de 13 años de edad de los presuntos planes de Turner.
Davis, por su parte, dijo que había visto imágenes de la misma víctima en el transcurso de su investigación. Además, el sospechoso utilizó el nombre de dos personas diferentes en un esfuerzo por contactar y chantajear a las víctimas, como informó por primera vez FOX 8.
“Cuando comenzamos a revisar el teléfono, había miles y miles de imágenes y videos de niños”, dijo Davis en el video. La detective agregó que trató de identificar a la mayor cantidad de víctimas posible en un esfuerzo por evitar que sus imágenes circulen en el futuro.
Hasta el momento, Turner está acusado de contactar a un total de 17 víctimas de Texas, Carolina del Norte y Sur, Arizona, California, Iowa, Illinois, Ohio, Pensilvania y Virginia, según ACSO. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final.