Un hombre de Miami enfrenta múltiples cargos después de que la policía dice que grabó un video desde un teléfono celular a su compañera de cuarto de 23 años vistiéndose después de salir de la ducha. Mercedes Adrián Ruiz, de 60 años, fue arrestado el viernes por cargos de video voyerismo, agresión y manipulación de una víctima.
Según su informe de arresto, la víctima vio a Ruiz el viernes por la noche mirando por la ventana de su habitación y grabándola con su teléfono celular después de que ella salió de la ducha. La mujer luego fue a su habitación con su hija de 3 años para vestirse.
La víctima le dijo a la policía que Ruiz corrió hacia el frente del apartamento después de que lo vio y lo confrontó sobre el incidente a través de un mensaje de texto, pero él negó que la estuviera grabando.
Según el informe, Ruiz ingresó a la habitación cerrada con llave de la víctima sin su permiso y, aunque no tenía puestos los pantalones, la agarró de ambos brazos, le quitó el teléfono celular y le dijo: “No llames a la policía”.
La policía dijo que la víctima pudo recuperar su teléfono y empujó a Ruiz fuera de su habitación antes de volver a cerrar la puerta y llamar al 911.
Cuando los oficiales llegaron a la casa, Ruiz afirmó que accidentalmente se había quedado fuera de su apartamento y que la víctima estaba poniendo música a todo volumen y no podía oírlo tocar la puerta principal, dijeron las autoridades.
Los oficiales afirmaron que minutos después, Ruiz accedió a que uno de los policías registrara su teléfono y al revisar la carpeta recientemente eliminada en la pestaña de fotos, mostraba el video de la víctima quitándose la toalla en su habitación, revelando su cuerpo descubierto.
La policía dijo que el video también muestra a Ruiz huyendo después de que ella lo vio. Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Un hombre fue arrestado por intentar abusar de una niña en el baño de una escuela primaria de California
En otros hechos, un delincuente sexual fue arrestado el pasado mes de septiembre, después de ingresar al baño de una escuela primaria del sur de California e intentar agredir a una niña, dice la Policía. Por ahora, Logan Nighswonger, de 32 años, de Riverside, se encuentra detenido sin derecho a fianza.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de un viernes. Los funcionarios recibieron informes de que un hombre había saltado la cerca y entrado al baño de niñas en la Escuela Primaria McAuliffe.
En dicho momento, un supervisor del campus observó a Nighswonger salir del baño y escuchó a una niña llorando adentro. El supervisor del campus siguió a Nighswonger mientras saltaba varias cercas antes de subirse a un automóvil y alejarse.
El supervisor del campus pudo proporcionar una descripción detallada del automóvil de Nighswonger y, gracias a ello, los oficiales pudieron rastrear el carro hasta un negocio en el condado de Orange, donde Nighswonger fue detenido, según un comunicado de prensa.
Nighswonger fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por intento de actos sexuales con una niña menor de diez años y por ser un delincuente sexual registrado en los terrenos de la escuela.
“Estamos agradecidos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su rápida acción para detener y eliminar esta amenaza para nuestra sociedad. Los niños nunca deberían experimentar una situación como esta, y me entristece profundamente que haya ocurrido este incidente”, declaró el superintendente del Distrito Escolar Unificado Alvord, Allan Mucerino.
Hasta el momento, los funcionarios de Riverside siguen investigando todo el incidente para posteriormente declarar un veredicto final.