Un hombre de Miami enfrenta más de dos docenas de cargos después de que los agentes dijeron que robó información personal de los clientes de una gasolinera en los Cayos de Florida, afirmaron las autoridades este lunes.

Da’Vhun Amaru Kinson, de 22 años, ya está encarcelado en el condado de Miami-Dade por varios cargos no relacionados.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, dijo que los agentes arrestaron inicialmente a Kinson el 12 de noviembre por un cargo de hurto mayor después de que usó su teléfono celular para robar dinero a través de Cash App mientras trabajaba en la gasolinera Tavernier.

Linhardt dijo que la información de esa investigación llevó a los agentes a encontrar evidencia en este caso.

Además, dijo que los agentes se enteraron a través de una orden de allanamiento de que Kinson tenía “información de identificación personal de 54 víctimas en su teléfono celular, incluidos los datos de su tarjetas de crédito y licencias de conducción”.

Muchas de las tarjetas fueron fotografiadas en un negocio separado de Key Largo. | Foto: Copyright Dazeley

“Muchas de las tarjetas fueron fotografiadas en un negocio separado de Key Largo. Un co-conspirador estaba fotografiando las tarjetas y proporcionando esa información a Kinson”, dijo Linhardt. “Varias víctimas informaron que sus tarjetas se usaron poco después de visitar el negocio en Key Largo”.

Un comunicado de prensa de la oficina del alguacil no identificó el negocio en cuestión.

Enfrenta 23 cargos uso fraudulento de identificación de otra persona, un cargo de tráfico de tarjetas de crédito robadas y cinco cargos de uso fraudulento de una identificación | Foto: Vesnaandjic

En el condado de Monroe, Kinson enfrenta 23 cargos de posesión o uso fraudulento de una identificación de otra persona, un cargo de tráfico de tarjetas de crédito robadas y cinco cargos de uso fraudulento de una identificación de una víctima de más de 60 años.

Los registros de la cárcel de Miami-Dade muestran que Kinson fue ingresado en el Centro de Detención Metro West el 28 de noviembre por cargos de huir y eludir a un oficial de Policía, resistirse al arresto, abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad y portar un arma de fuego oculta.

Hasta el momento, los detalles sobre los cargos de Miami-Dade no están disponibles de inmediato hasta el próximo lunes por la noche.

Una pandilla callejera de adolescentes robó casi 100 armas de fuego de varias tiendas en Pensilvania

En otros hechos, dos adultos y 11 adolescentes miembros de una conocida pandilla callejera de Filadelfia fueron arrestados después de robar casi 100 armas de fuego de tiendas de armas en Pensilvania el año pasado, dijeron las autoridades el pasado miércoles.

La llamada pandilla “54th Street” cometió tres robos y un intento de robo en los condados de Montgomery y Bucks en septiembre y noviembre, y robó un total de 93 armas de fuego, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery en un comunicado de prensa.

De las 93 armas robadas, la Policía ha recuperado solo 33, dejando 60 en las calles.

“Con 60 armas de fuego desaparecidas, todavía no sabemos el alcance del daño causado por las actividades delictivas de esta organización corrupta, incluidos tiroteos y asesinatos”, dijo el fiscal de distrito Kevin Steele.

Las autoridades identificaron a los dos adultos como Angel Mason, de 40 años, y Donte Purnell, de 22 años. Tanto Mason como Purnell quedaron en libertad bajo fianza.

Enfrentan una serie de cargos, que incluyen tráfico de armas de fuego, robo, asalto agravado y operación de una organización corrupta. | Foto: Getty Images / nixki

Las autoridades dijeron que Liv Hall, de 18 años, y un joven de 16 años fueron acusados en un tribunal de adultos, mientras que los otros nueve adolescentes del oeste de Filadelfia, de 14 a 17 años, fueron acusados en un tribunal de menores.

Las autoridades alegaron que la pandilla callejera, cuyas otras actividades delictivas incluyen robos de vehículos, robos y violencia con armas de fuego, atacaría las tiendas de armas entre las 2 am y las 4:30 am y rompería las vitrinas antes de apoderarse de numerosas armas de fuego y huir.

La pandilla callejera ejecutó el primer robo en Founding Fathers Outfitters el 24 de septiembre en la sección de Lafayette Hill del municipio de Springfield, y robó 26 armas de fuego, dijo la oficina del fiscal de distrito. Las autoridades han recuperado solo seis armas, incluida una utilizada en un tiroteo y otra vinculada a un homicidio.

La segunda tienda atacada fue Target Word Gun Shop en Chalfont, municipio de New Britain, el 20 de noviembre. La pandilla robó 32 pistolas, 8 rifles y un silenciador. A la fecha, las autoridades recuperaron 10 armas de fuego a través de órdenes de allanamiento.

El tercer robo ocurrió el 20 de noviembre en el Tanners Sports Center en Warwick Township, donde se robaron 27 armas de fuego. Las autoridades recuperaron 16 armas, incluida una utilizada durante un robo en Nueva Jersey.

Aproximadamente 30 minutos antes del tercer robo, la pandilla intentó robar Continental Armory en Hatboro, pero fracasó cuando alguien escuchó que se rompía un vidrio y llamó al 911, dijeron las autoridades.

Por su parte, los investigadores creen que por la evidencia encontrada, el grupo planeó dos robos adicionales en tiendas de armas.

Hasta el momento, los sospechosos enfrentan una serie de cargos, que incluyen tráfico de armas de fuego, robo, asalto agravado y operación de una organización corrupta.