Los detectives acusaron a un hombre este lunes 19 de diciembre, de casi matar a alguien después de incendiar una bomba de gasolina y un automóvil en un concesionario de carros en el condado de Miami-Dade.
Amos Servants prendió fuego el 24 de noviembre y el 12 de diciembre en el concesionario de automóviles RPM Miami, en 2990 NW 27 Ave., justo al oeste de Allapattah, según el escuadrón de incendios provocados del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Los incendios se produjeron tras una discusión entre un empleado de RPM Miami y Servants, de 45 años, que prendió fuego a un Honda Accord plateado el 24 de noviembre y a un surtidor de gasolina el 12 de diciembre, dijo la policía.
Los registros muestran que los agentes de policía lo arrestaron el domingo y lo ficharon en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permaneció todo el lunes por la noche.
Hasta el momento, se enfrenta a cargos de intento de homicidio grave, incendio premeditado en primer grado e incendio premeditado en segundo grado. Su fianza se fijó en $ 27,500 y se espera su sentencia final en los próximos días.
Minnesota: un abogado mató a golpes a su exesposa, frente a sus hijos
En otros hechos, el pasado mes de septiembre, un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos; en ese momento, los otros hijos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.
El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.
Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.
El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los niños.
Dos de sus hijos salieron corriendo, señalaron a un extraño y le rogaron que llamara al 911 “porque su madre estaba sangrando mucho y necesitaba ayuda”, según la denuncia.
El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara y el cabello. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza.
El policía le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard, respondió: “No me siento bien”.
En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.
El niño de nueve años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les dijo a los agentes que había visto a su padre golpear a su madre antes.
Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron de ver el horror, según la denuncia.
El niño de ocho años les dijo a los investigadores que después de golpear a su madre en el suelo, su padre “estaba encima de ella estrangulándola”.