Un hombre disparó su arma mientras intentaba separar a dos perros de pelea e hirió a una mujer y a los perros el viernes en South Beach, según el Departamento de Policía de Miami Beach.
Norman Irizarry dijo que estaba trabajando en South Beach Tattoo cuando escuchó a una mujer gritar y salió corriendo a Washington Avenue para investigar.
“Pude ver dos perros peleando y los dos dueños tratando de separarlos”, dijo Irizarry sobre lo que precedió al tiroteo.
Los agentes de policía cerraron la avenida Washington entre las calles Octava y 10 durante la investigación, según el oficial Ernesto Rodríguez, portavoz del departamento de policía.
“Los oficiales llegaron a la escena y descubrieron a una mujer con una herida de bala en la pierna y dos perros con heridas”, escribió Rodríguez.
Los oficiales de policía usaron cinta de la escena del crimen para limitar el acceso a un área cerca de la entrada de un 7-Eleven en la intersección de Ninth Street y Washington Avenue.
El personal de Bomberos llevó a la mujer herida al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Un hospital veterinario está tratando a los dos perros. Por ahora, la policía describió las heridas de la mujer como no mortales.
Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.
Hombre disparó contra dos perros y mató a uno, durante un robo en Florida
En otros hechos, la policía de Florida arrestó a un hombre acusado de disparar y matar al perro de otro durante un intento de robo el pasado mes de noviembre.
La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo durante una conferencia de prensa que Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo ocurrido el viernes pasado durante un robo en el que ambos perros de raza salchicha de las víctimas recibieron disparos y uno murió, WTVT- informó la televisión.
El medio informó que Geovanni Ruiz estaba paseando a sus dos perros salchicha, ambos de siete años, cuando un hombre se le acercó a punta de pistola exigiendo dinero. Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.
La policía dice que revisó las imágenes de vigilancia e identificó a Harris como un pasajero en un SUV que había estado dando vueltas por la cuadra. Harris fue arrestado horas después del tiroteo por una orden de arresto por un robo no relacionado, pero fue puesto en libertad bajo fianza dos días después porque la policía no sabía en ese momento de su posible participación en el intento de robo de Ruiz.
Ruiz dice que recogió a sus dos perros y huyó mientras el hombre continuaba disparando varios tiros más en su dirección. Luego, Ruiz corrió a un veterinario de emergencia donde su perro Bamby sobrevivió, pero su otro perro, Jacob, murió a causa de las heridas de bala.
Ruiz identificó a Harris como el culpable cuando le mostraron una foto, momento en el que las autoridades arrestaron a Harris y lo acusaron de agresión con agravantes, robo con arma de fuego, agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de crueldad animal con agravantes y menor en posesión de un arma de fuego. “Cuando le mostramos la foto a la víctima, se derrumbó e inmediatamente lo identificó”, dijo O’Connor.
Por el momento, la policía de Tampa dice que Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años. “Sacamos a un criminal despiadado de las calles”, declaró O’Connor. Su juicio se realizará en los próximos días.